in ,

Coches del futuro: Peugeot, Volkswagen y Skoda


Peugeot, Volkswagen y Skoda han producido conceptos de coches que pretenden ser una mirada realista al futuro del transporte. Esto deja entrever cómo las casas automotrices perciben nuestras necesidades (y las de la sociedad en su conjunto). Estos coches pretenden ser reales en algún punto, aunque probablemente, de fabricarse, no terminen siendo tal cual los vemos en las imágenes que acompañan el artículo.

El Peugeot 360

Peugeot 360: El estacionamiento es más complicado de lo que parece

Este concepto de coche de calle poseería esferas en lugar de ruedas. Cada esfera sería completamente independiente de las demás y tendrían su propio motor eléctrico. Peugeot no aclaró cómo el coche generaría y almacenaría la energía para mover los tres motores eléctricos. Pero, siendo un concepto, estos puntos podrían dejarse “a la imaginación”. Con tres lugares y un diseño atractivo, sin ser demasiado extravagante, este nos parece el más realista y sobrio de los tres conceptos.

Un problema real que vemos con este diseño es el frenado, ya que se nos ocurre sería complicado ejecutar una frenada de emergencia con esferas. Aunque ésta falencia es una ventaja en otros aspectos, todo depende cómo se la mire. Por ejemplo: estacionar sería muy fácil con un coche que puede moverse en cualquier dirección, además de girar en el lugar.

¿El rediseño de un clásico?

T6: En lugar de viajar a la oficina, viaja en la oficina

El T6 de Volkswagen parece una pequeña casa rodante futurista, lo único que le faltaría agregar es un baño y una cocina. Según la compañía, aparentemente, en un futuro no podremos dejar de trabajar ni siquiera cuando nos movemos de un lugar a otro (¡lindo futuro nos espera!)

Por cuanto nos parezca interesante y atractivo el diseño, este coche nos parece simplemente irrealizable. Como limusina ¿quién la usaría? Para usarse como las pequeñas camionetas VW del pasado, nos parece tiene demasiados lujos y poca adaptabilidad. Una vez más el diseño es muy atractivo o, como mínimo, interesante. Pero nos parece que la idea detrás está poco trabajada. Parece que en un futuro tendremos una fijación extrema con el aspecto y lujuria por el trabajo. ¡Dios santo!

El NAŠA de Škoda es un lindo concepto, pero poco realista

NAŠA: Como un traje de buzo para la calle

Škoda Auto propone NAŠA, un vehículo sin vetas que, además, nos cubriría con neoprene. La idea de estilizar al máximo los coches para evitar el arrastre, ¿pero es necesario hacernos sacar sólo la cabeza por “el capó”?. Esto y el diseño de las ruedas, harían que este auto sólo pueda ser usado en calles muy limpias. Estas mismas ruedas permitirían al NAŠA moverse en casi cualquier dirección y girar sobre sí mismo.

Llevar este modelo a la realidad presenta algunos problemas: el tipo de ruedas empleado existe en la actualidad pero tiene problemas para mantenerse funcionando, ya que cualquier suciedad en el sistema podría trabar la rueda o evitar un frenado eficaz. Por otro lado, si nuestra cabeza está expuesta a cualquier suciedad u objeto, podría golpearnos directamente en la cara, o en el casco que -de todas maneras- añadiría a la falta de confort general del coche. Finalmente, este auto no podría ser usado por personas claustrofóbicas ya que mientras se mueve estamos “encerrados” bajo el capó del mismo.

En esto coinciden los fabricantes

  • Vamos a ser menos: la mayoría de estos conceptos son de 2 o 3 puestos.
  • Nuestra habilidad para estacionar empeorará todavía más: casi todos los conceptos poseen alguna ayuda especial en esta área.
  • Las calles serán perfectas en todo el mundo y trabajaremos mucho (probablemente para pagar coches como éstos).

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Leave a Reply
  1. ps no es digamos que de lo ultimo ps ya han presentado mejores proyectos de autos a futuro logicamente pensando en el calentamiento global ah y mas fuertes.

    aunque las llantas de este carro si que son de gran utilidad son de 360º segun lo que entendi y eso hace q pueda girar facilmente y sobre su mismo eje muy ventajoso para esos cambios de direccion oportunos. Pero esta esferas no tiene fuerza de friccion como para poder para facilmente demasiado lisas pero estaria mejor diseñadas con otro maerial asiq no es gran problema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

SyncToy 2.0: Sincronización al estilo Microsoft

Eee PC de 8,9 y 10 pulgadas llegan a españa