in

Cocoon: Proxy web gratuito


En este mundo de locos en el que vivimos, donde por un lado escondemos información bajo contraseña, pero por otro utilizamos aplicaciones que permiten que cualquier persona, cual GPS, ubique nuestra posición en el globo, la paranoia de la inseguridad se acrecienta. Al conectarse a la red existe siempre el peligro de exponernos a personas que, directa o indirectamente, pueden atentar contra nuestra seguridad. Para prevenirlo existe Cocoon.

Cocoon es un complemento para Firefox que te permite navegar a través de un servidor proxy. Es decir, navegar desde tu ordenador, pero como si no estuvieras en él. En otras palabras, navegar anónimamente. Además de esta virtud, que no es novedad en el mercado, lo que hace a Cocoon interesante es la combinación de varios elementos que vuelven a la navegación, además de anónima, segura y libre de virus. Estas prestaciones casi únicas le permitían gozar de fundamentos suficientes para cobrar por sus servicios. Y con esa filosofía nació Cocoon. No obstante, sus creadores anunciaron que, desde ahora, la aplicación estará disponible de forma gratuita para quien decida utilizarla.

El problema que encuentran los creadores es la tasa de crecimiento de usuarios asiduos a la aplicación. Eso comentaba Jeff Bermant, co-fundador de Cocoon, en una entrevista en Abril de este año. Desde principios de 2011, cuando se lanzó una beta pública, Cocoon fue instalado por alrededor de unas 4.000 personas. A partir de ese momento, 6.000 usuarios más se han hecho con el complemento. Pero pese a ser un interesante número, los creadores quieren experimentar un crecimiento significativamente mayor que ese. “Queremos mejorar la experiencia del usuario en su totalidad”, dice Bermant, y por su tono de voz exponía al precio del producto como principal enemigo para conseguirlo.

Por otro lado, la compañía está pensando en alguna alternativa para mantener el complemento gratuito, pero a la vez recibir alguna ganancia a través de los usuarios que lo utilicen. “Estamos considerando prestaciones adicionales pagas, e incluso una versión para empresas”. A pesar de esto, aseguran que no descuidarán a los usuarios que opten por la versión gratuita.

Además de la protección para la navegación cotidiana y los correos electrónicos que actualmente brinda, Cocoon quiere proteger las descargas. “Una de las ventajas actuales que brinda nuestro producto es el bloqueo de descargas indeseadas”, dice Bermant. “La realidad es que la gente quiere seguir descargando cosas. Así pues, en un futuro cercano, esperamos introducir un antivirus que analice cada descarga”. Dicho antivirus, según confirman, será provisto por otra compañía, en lugar de ser de elaboración propia. Aún así, el nombre de dicha compañía no será revelado por el momento.

Si de hacer críticas se trata, una perfectamente aceptable es la nula versatilidad, buscada o no, del producto a la hora de adaptarse a otro navegador. Hasta hoy sólo existe una versión de Cocoon para Firefox, aunque se habla de una versión para Internet Explorer en la que se está trabajando desde hace unos meses, y que, según se espera, “saldrá pronto”. Siendo éstas palabras textuales de Kris Washburn, vicepresidente de marketing de Virtual World Computing, quien además habló de una posible versión para la edición de Firefox para el sistema Android.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Facundo Pacheco

Comentarios

Leave a Reply
  1. La verdad una solución muy importante en estos días y si tiene un módico precio para los consumidores creo que hasta vale la pena comprarlo para ayudar al proyecto.

  2. Me parece una genial alternativa y quizas mas sencilla de usar que Tor.
    Pero quien nos garantiza que nuestros datos al pasar por Cocoon no quedaran registrados y sean usados de alguna manera (a proposito o por presion de alguna entidad que lo requiera).
    Se me viene a la mente la situacion de China respecto a su "provacidad" :S

  3. Hola, en esto momentos estoy usando cocoon, y la verdad me ha servido de mucho porque a través de él puedo visitar algunos sitios como por ejemplo youtube, que normalmente no puedo visitar y con cocoon tengo esa posibilidad, pero una vez que quiero descargar algun video de youtube con otros complementos de firefox para descargar videos no puedo, me sale un error en la descarga o simplemente no me deja descargar. Por favor si alguien sabe que tengo que hacer que me responda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Las mejores herramientas para Google+

Sherlock Holmes: A Game of Shadows (Trailer)