in

Codec Sniper: Soluciona problema de códecs

Los códecs nos permiten disfrutar del audio y el vídeo sin mayores inconvenientes, pero cuando tenemos demasiados de estos códecs en nuestros sistemas, las cosas pueden salirse de control rápidamente. En esos casos lo mejor suele ser remover cada codec instalado, acompañando a la operación con una limpieza del Registro, pero si sabes qué codec te está dando problemas en forma específica, puede que logres removerlo con esta utilidad.

Codec Sniper detecta todos los códecs instalados en el sistema y reporta su estado de funcionamiento. Si el codec tiene su archivo principal presente y las cadenas de Registro necesarias bien configuradas, el programa lo reportará como correcto. En cambio, si hay algún faltante de archivos o de datos que impidan el correcto funcionamiento del codec, será reportado como "broken" o "roto". Para solucionar este problema, sólo es necesario escoger el codec en cuestión, y presionar el botón Delete para removerlo.

Esto puede ser muy útil a la hora de reinstalar códecs, pero es aún más útil para solucionar conflictos entre dos códecs similares que intentan controlar a un mismo archivo. Esta clase de situaciones debe ser evitada en lo posible, ya que el resultado de dos códecs peleándose entre sí suele ser la falta de audio o imagen en nuestros vídeos almacenados localmente.

El punto débil más importante del programa radica en su antigüedad. Codec Sniper no ha recibido una actualización en más de cuatro años, y sufre de algunos inconvenientes de funcionamiento que se notan principalmente al ejecutarlo bajo Windows Vista. En algunos casos ni siquiera es posible remover a los códecs dañados, pero al menos la información reportada es suficiente como para llevar a cabo un borrado manual de los mismos. Aún con estos detalles, Codec Sniper se conserva como una herramienta útil que te asistirá frente a cualquier problema de códecs que puedas llegar a tener.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

6 Comments

Leave a Reply
  1. Si e tenido eso problemillas. pero resolví usando un solo pack de codec (K-Lite Codec Pack) que trae todo lo necesario (también el media player classic) así no tengo, que instalar varios y que luego tenga conflictos, también tengo VLC (videolan) que trae vario codec para reproducir varios formatos.

  2. K-Lite codec pack….. como este ninguno… digan lo que digan este es la ley!!! y no hay otro igual!! desintala todos los que tengas, con el ccleaner limpias el registro, instalas el K-lite codec pack (reiniciar es opcional pero yo lo recomiendo) y listo no se salva ningun formato yo uso de reproductor el BS Player 2.28, las versiones mas actualizadas lo unico que han hecho es causar problemas porque estan llenas de bugs.)

  3. sinomas reproducen mpg es logico ke el k-lite cumpla todas sus espectativas, esta herramienta es util para muchos propositos.

    nota: mi pack de codec favorito es pack comunista (en mi opinion es el mejor).

  4. Yo uso vista y uso al kmplayer porque es gratis, facil de usar y puedes configurarlo extremadamente bien si sabes usarlo …el tiempo lo soluciona casi todo…
    Para los xvid y divx uso el codec 3ivX.MPEG4.CODEC.v5.0.1.208.PRO y lo configuro en prioridad alta al codec, para avc1 y h264 uso al coreavc (coreavc1700), para los mpeg2 o dvds propiamente dicho uso al gabest video decoder, y por ultimo en lo que video se refiere tengo que usar al bendito windows video decoder dmo para los archivos HD-DVD o VC-1 en su version 10 y espero pronto tener la version 11 del mediaplayer que pueda propiamente decodificar el audi en 6 canales … en cuanto al audio configuro tambien al kmplayer para que renderice el audio a 32 bits gracias a mi audigy y a los drivers de kawakami que me permiten tambien acceder al render de audio del spdif pero con salida a mis parlantes analogos y la calidad de audio es insuperable … pero para esto necesitas tambien al ac3 filter para que decodifique tambien por spdif los 6 canales de audio y luego los pase al render de audio de la audigy … el ac3filter tambien tiene que estar en modo 32bits pero solo limitado a 96000 Hz .. los uso para los dvds, h264, avc1 y para los mp3 uso al gabest para que decodifique el mp3 de 2canales a 24bits … bueno si quieren detalles se los doy si los piden porque debo de haber mareado a mas de uno seguro ..XD disculpas pero me apasiona mucho el audio y el video de alta calidad…en cuanto al programa gracias neoteo una herramienta como esta nunca esta de mas… saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shewanella: La bacteria antinuclear

Las galaxias desafían a Newton