in

Codecs para Windows 7

Aún puede faltar un buen tiempo para que Windows 7 alcance su versión final, pero eso no ha disuadido a fabricantes y desarrolladores de empezar a otorgar cierto nivel de compatibilidad para que sus programas y sus dispositivos funcionen en la beta 1. Tanto AMD como Nvidia están desarrollando controladores para su hardware, y varias empresas dedicadas a los antivirus han publicado versiones especiales para Windows 7. ¿Cuál es la última novedad? Si deseas realizar alguna clase de reproducción multimedia pero no tienes los codecs necesarios, no debes preocuparte: Ya hay un paquete compatible.

El autor de este nuevo paquete de codecs es Shark007, autor del Vista Codec Pack que ya hemos visto hace un tiempo. Windows 7 podrá entregar todas las mejoras que pueda a nivel multimedia, pero hay muchos formatos de vídeo que no son soportados por defecto. Sin ir más lejos, ver un archivo en Matroska o escuchar una pista de audio en FLAC es algo que ningún Windows hasta ahora ha permitido sin la intervención de los correspondientes codecs, y en muchos casos, la de un reproductor alternativo a Windows Media Player.

Instalar todos los codecs en un paquete es una práctica muy poco saludable. Lo ideal es que el sistema posea los codecs necesarios y ninguno más, para evitar posibles conflictos entre codecs y programas. En un intento de evadir este problema, Win7codecs (así fue bautizado) recomienda desinstalar cualquier clase de codec presente en el sistema, excluyendo por supuesto a aquellos que vienen integrados con Windows 7. Además, según su página oficial, el instalador del paquete intentará remover de forma automática cualquier codec conflictivo que haya quedado rezagado.

El paquete se instaló sin problemas en nuestra copia de Windows 7. Sin embargo, hay una cosa que no nos terminó de cerrar. El paquete utiliza FFDShow, un codec universal compatible con varios formatos. Dentro de esos formatos se encuentra el famoso codec XviD, una versión de código abierto del codec DivX. Ahora, si FFDShow puede reproducir archivos creados bajo el codec XviD, no comprendemos la razón por la que el codec XviD sea instalado también junto con FFDShow. Tal vez exista un problema de compatibilidad, pero lo cierto es que no deja de ser una redundancia, aunque puede ser rápidamente corregida.

FFDShow ha funcionado bastante bien bajo Windows 7, por lo que si no te agrada la idea de instalar paquetes, tal vez debas usarlo directamente. En cambio, si deseas ver tus vídeos de forma inmediata y sin tener que batallar con la configuración, los valores por defecto del paquete cumplirán tu deseo. Sólo ten en cuenta que el paquete no trae ningún reproductor, por lo que deberás escoger e instalar uno tú mismo/a. Para utilizar con codecs, tal vez Media Player Classic sea lo mejor, pero eso no quiere decir que no puedas probar otras alternativas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

8 Comments

Leave a Reply
  1. Buen Post!, aunque acabo de darme cuenta que ya existe una versión compatible con Windows 7 de K-Lite Codec Pack para los que les guste…

  2. Tonterías de nuevo… todos los programas de Windows Vista que he probado (incluidos antivirus y códecs) han funcionado. Han sacado este pack "especial" que de especial sólo tiene el nombre para conseguirse publicidad. No porque hayan hecho algo especial para que vaya en Windows 7.

    Me estais fallando NeoTeo, publicais cosas que no son noticia ¿acaso no habéis probado antes otros packs de códecs o antivirus? O sólo lo probasteis estos que sacais cómo noticia cuando visteis el nombre?…

    • De hecho, yo probe el Combined Comunity Codec pack (CCCP pack) y hasta ahorita no tengo problemas de reproduccion de videos, incluidos matroska, mp4, ogg, 3gp y flv.

  3. Hola tengo windows 7 y para editar videos utilizo corel video studio 12, necesito ayuda por que los video de mi camara se graban como copyright y no los puedo ver en corel alguien me recomienda algo

  4. hola estimados amigos mi nombre es Enrique soy peruano mi correo es enriquejhonnyz@hotmail.com
    mi procesador es intel core i7
    memoria de 6 gb
    sistema operativo de 32 bits windows 7 ultimate
    disco duro de 500 gb
    tarjeta de video de 1 gb nvidia
    y quisiera saber esxacta mente que drivers instalar para la edición de video quisiera trabajar sin ningún problema o haya algo que deba modificar .
    estoy tarbajando y de repente el sonido deja de funcionar para todos los reproductores por que por favor ayudenme se los agradeceré gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿La acupuntura funciona?

Videoconferencia 3D con una webcam común