in

Codename Cygnus: Juego de radio para iOS

Codename Cyrus es el próximo juego de agentes secretos para iPhone o iPad. La particularidad que tiene este título es su sistema de juego donde no controlaremos a un personaje en un nivel específico sino que la historia y principalmente la jugabilidad se irán desarrollando de forma narrativa mediante comandos de voz. Suena medio raro esto, ¿no es así? Sigue leyendo para enterarte más acerca de Codename Cyrus, el juego de radio para iOS.

En Codename Cyrus interpretaremos a un agente secreto en un mundo de ficción inspirado en viejas historias de radionovelas. Pero lo llamativo de este título es su mecánica de juego: no habrá un personaje al cual controlar dentro de un nivel sino que todo el juego estará constituido por comandos de voz por parte del juego y del jugador. ¿Cómo es esto? Simple: La historia estará siendo narrada en todo momento introduciendo al jugador a un mundo de agentes secretos de épocas pasadas. A medida que la narración va avanzando el jugador tendrá que ir tomando decisiones mediante la mención de una palabra o con un simple toque en la pantalla del iPhone o iPad.

Como se puede ver en el trailer, Codename Cyrus tiene una mecánica muy particular que comienza con una secuencia de diálogos, seguido de diversas decisiones que el jugador tiene que tomar para posteriormente ver (o escuchar en todo caso) el desenlace que provocaron nuestras decisiones tomadas. Mediante este sistema de decisiones el jugador podrá personalizar las acciones del agente a la hora de enfrentar un problema. La historia estará compuesta por episodios donde habrá una misión principal que cumplir. Cada episodio tendrá una duración aproximada de entre quince y veinte minutos.

Tanto los iPhone como iPad reconocen la voz del usuario para activar y reproducir los archivos de sonido para que los personajes reaccionan en base a las decisiones tomadas. El juego está siendo financiado a través del sitio Kickstarter y los desarrolladores esperan lanzar el primer grupo de episodios en agosto de 2013. Siendo desarrollado por el estudio Reactive Studios, Codename Cyrus estará disponible para los sistemas de iOS en los próximos meses.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Electro

The Amazing Spider-Man 2: Electro

League of Fighters: El juego de pelea de League of Legends