in

ColorCop: Un código para cada color

Capturar el color de una zona en una fotografía, una web o incluso un programa, muchas veces es un castigo interminable. Requiere de nuestra paciencia para hacernos de la imagen, llevarla a editores que a veces ni siquiera dan el valor del tono de la forma que lo queremos, y otros suplicios varios. ColorCop elimina las dificultades con un capturador todo terreno, para que los problemas con las capturas de color sean cosa del pasado.

Si trabajan con gráficos, por deber o por ocio, quizás hayan tenido días en que encontrar un color los haya vuelto locos. Ya sea por una cuestión artística o un asunto bien funcional, de tanto en tanto -y me ha pasado- encontrar un color exacto en una fotografía o en nuestras pantallas, puede resultar una tarea engorrosa que además requiere de pasos molestos (capturar imágenes, abrirlas en un editor, etc.). Si hablamos de facilidades, aquí entra ColorCop, un pequeño programa pensado para los que han lidiado demasiado con estos problemas.

ColorCop es una aplicación de unos pocos KBs que hace posible la captura de color inmediata, en cualquier pantalla y tan solo arrastrando el gotero hacia el lugar donde quieres hacer la captura. Al arrastrar el gotero, ColorCop muestra los valores del color que se quiere reconocer. Podemos ver los resultados tomando varios parámetros. Por defecto, ColorCop muestra los valores RGB y el código hexadecimal, pero podemos elegir verlos en C++, Delphi, Visual Basic, y algunos otros. Además del gotero, ColorCop incluye una lupa de precisión que se utiliza del mismo modo, para no dejar pasar ningún detalle.

ColorCop tiene algunas opciones adicionales que lo hacen más completo. Se activan pinchando en la interfaz con el botón derecho, y permiten copiar el valor del color automáticamente al portapapeles, aumentar el alcance del gotero, elegir colores inversos, y demás. Quizás en un principio resulte extraño utilizar un programa puntual para las capturas de color, pero en algunas situaciones se vuelve imprescindible, y ColorCop es una buena elección para trabajar reconociendo tonos en imágenes.

En caso de que hayan rescatado la utilidadad esta pequeña aplicación, pueden probar con lo que ofrece Instant Eyedropper, una herramienta con la misma función  y algunas características diferentes. Instant Eyedropper no es de formato portable (como sí lo es ColorCop) y se aloja en la barra de tareas. No tiene interfaz "propia", pues al pinchar sobre el ícono de la barra y arrastrar el puntero hacia un lugar de la pantalla, se despliega una pequeña ventana con el valor del color. Con Instant Eyedropper también es posible incrementar el tamaño del gotero y cambiar el parámetro de salida del color capturado, y la lupa ya está incluida en el visor.

Pinchando sobre el ícono de la barra de tareas y arrastrando el puntero, Instant Eyedropper muestra el código que quieres ver

Tanto ColorCop como Instant Eyedropper son muy livianos y no traen mayores complicaciones, pues su función es bastante concreta y simple. Sin embargo, parecen ser otras de esas aplicaciones que, aunque pequeñas, nos quitan del apuro en muchas ocasiones. Como extra, ColorCop está en español, y junto a Instant Eyedropper, son gratuitos. ¡Que los disfruten!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

11 Comments

Leave a Reply
  1. MIL GRACIAS!!!!!! No se imaginan lo útil que esto para mi! me acaban de ahorrar el trabajo de hacer print screenn, pegarlas en el photoshop, y luego ir al eyedropper para recien poder ver el código del color en la paleta de colores seleccionada 😛

    Ahora, prefiero el InstantEyedropper por la simple razón de que el código copiado viene sin el caracter "#" (numeral), ya que para trabajar con photoshop es más facil porque éste no usa casi el singno numeral en sus textbox. Lo que no me gusta del InstantEyedropper es que hay que dejar el puntero 2 segundos sobre el icono en la barra tray para recien poder sacar el eyedropper… aunque igual es más rápido que el ColorCop. Otra cosa, la herramienta "lupa" del ColorCop es innecesaria ya que igual se queda el zoom usando solo el eyedropper (o contador de gotas, como quieran decirle).

    En fin… muy bueno el InstantEyedroper y gracias por hacermelos conocer!!! Han optimizado mi trabajo como diseñador en un %30!!! Sigan así! 😀

  2. Muy buena utilidad para todos aquellos que trabajen con programas de edición de gráficos. Hay veces que que una de estas utilidades tan simples y absurdas pueden ahorrarte mucho tiempo.

  3. Como decimos por aca en venezuela, "me cayó como anillo al dedo" en realidad necesitaba un programa similar a estos que presentan, necesitaba un programa sencillo que me evitara todo un proceso para solo obtener el codigo de un color, gracias ya lo voy a descargar

  4. Muy buena aplicación, en especial para los que usan Photoshop.

    aunque yo uso Gimp y por defecto trae una herramienta igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparativa: Reproductores de audio

Rusia lanza su propio GPS