in

Comenzó en Madrid el evento WWW2009

España demuestra una vez más su prestigio como centro de reunión para expertos en tecnología e Internet. Primero fue el MWC 2009 en Barcelona, y ahora la reunión es en Madrid, en el marco del decimoctavo congreso internacional de la World Wide Web. El evento posee una fecha de inicio muy especial, porque se están cumpliendo dos décadas del nacimiento de la World Wide Web, y en estos cinco días se reunirán expertos de todas las categorías, incluyendo a algunos de los desarrolladores que hicieron de la Web lo que conocemos actualmente.

La Web ha cambiado mucho en los últimos veinte años, sin que muchos de los que estuvieron involucrados en su desarrollo original hubieran imaginado la grandeza que alcanzaría su creación. De la misma forma, tenemos una idea muy pobre de lo que podrá lograr la Web en los próximos veinte años, y por esta razón se reunirán más un millar de expertos quienes expondrán sus ideas y sus puntos de vista para comenzar a darle forma a lo que probablemente se convierta en la World Wide Web del futuro.

El programa para los cinco días que durará el congreso está repleto de actividades, con talleres de trabajo y tutoriales. Uno de los temas recurrentes del congreso será obivamente la Web 2.0, pero se explorarán toda clase de tópicos más detallados como comercio en línea, Aplicaciones Web, búsqueda semántica y otros. Por supuesto, también habrá lugar para oradores, y el congreso contará con uno de privilegio. Se trata de nada menos que Tim Berners-Lee, quien inventó la World Wide Web y fundó la "World Wide Web Consortium". Su keynote se llevará a cabo el miércoles 22 a las 10:30, justo después de la inauguración oficial. Al terminar el keynote, Berners-Lee ofrecerá una conferencia de prensa junto con otro verdadero genio: Vint Cerf, creador del protocolo IP, y considerado como "padre de Internet".

No estamos seguros de qué nuevas ideas podrán llegar a salir de este encuentro, pero nadie puede negar que tiene un potencial impresionante. La simple presencia de Berners-Lee y de Cerf dejan en claro la importancia del congreso, sin mencionar que la World Wide Web tendrá un cumpleaños más que digno, con varios de los que la vieron nacer bajo un mismo techo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adobe quiere Flash en las TV de alta definición

X-Desk: El Surface de Epson