in

Commands in Demand: Comandos en un solo lugar


Ante un problema o acción específica existen muchos comandos que pueden ser ejecutados, pero en general son tantos que el usuario promedio desconoce la mayoría de ellos. Algunos se encuentran tan a la vista que pueden pasar desapercibidos, mientras que otros son tan oscuros que incluso un usuario avanzado puede tener algún inconveniente en ejecutarlos. Commands in Demand concentra varios de los principales comandos de Windows en varias secciones, para facilitar el acceso y solucionar problemas que pueden ser sencillos, pero que requieren dar justo en el blanco con un comando específico.

Commands in Demand le ofrece al usuario varias secciones en las que podrá encontrar diferentes comandos que, de otra forma, requerirían varios clics del ratón para ser llevados a cabo. Por ejemplo, ante un cuelgue del Explorador de Windows, la acción a realizar sería abrir el Administrador de Tareas, encontrar el proceso, terminarlo, y volver a ejecutarlo desde el mismo Administrador, en caso de que no se reinicie automáticamente. El programa posee una opción para reiniciar el Explorador de Windows, además de terminar procesos colgados y aplicaciones que dejaron de funcionar repentinamente.

También posee varios controles estéticos, como la aplicación de transparencias a las ventanas activas, y un administrador para minimizar o restaurar todas las ventanas de una sola vez. Algunos de los comandos son especialmente útiles, como quitar un dispositivo USB de forma segura y abrir una consola del sistema. Algunos comandos se repiten, como por ejemplo el refrescar los iconos del escritorio, pero sólo hay un par de estos casos. Commands in Demand también permite realizar otras acciones, como ocultar los iconos del escritorio, respaldar los accesos directos, y hasta reiniciar o apagar el ordenador.

Los únicos puntos cuestionables del programa están en sus supuestos limpiadores y optimizadores. La sección encargada de la memoria sólo logra liberar algunos megabytes que son recuperados por el sistema operativo casi de inmediato, y el limpiados de discos duros no parece ser lo suficientemente profundo. Otro problema que posee el programa es que no cuenta con ninguna clase de atajos por teclado, lo que obliga al usuario a utilizar Commands in Demand con el ratón, sin excepciones. Dejando estos detalles de lado, el concepto del programa es muy interesante. Tener agrupados a varios comandos bajo un solo programa ayudará a cualquiera que no haya realizado acciones avanzadas en Windows antes, aunque un usuario avanzado puede que no lo necesite.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Solo con leer el articulo me doy cuenta que no ofrece absolutamente nada que pueda servir a un usuario con experiencia en windows. como bien mencionan quiza para principiantes pudiera ser util.

  2. Efectivamente Pepe, con leer el artículo se puede observar que es para usuarios novatos, sin embargo tiene mucha utilidad para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Holografía táctil en SIGGRAPH 2009

Tucan: Otro administrador de descargas