in

Cómo abrir archivos APK en Windows

¿Tienes dudas sobre una app? Este programa te ayudará a saber más

Cómo abrir archivos APK en Windows

La buena noticia es que hay vida más allá de la Play Store, pero abandonarla requiere aceptar algunos compromisos. Uno de ellos es la descarga y actualización manual de los archivos APK. Si bien es posible simplificar el proceso con algo como APKGrabber, a veces necesitamos información técnica adicional sobre una app. En otras palabras, debemos saber cómo abrir archivos APK en Windows antes de transferirlos al smartphone. Ahí es cuando APK-Info sale al rescate.

Se supone que los dispositivos móviles brindan experiencias seguras y bien estructuradas, pero eso se traduce en límites y condiciones que no todos los usuarios están dispuestos a aceptar. Por ejemplo, una de mis tablets es una Kindle Fire, y la mejor forma de escapar al desierto de la tienda de Amazon es descargar e instalar los archivos APK manualmente, aún sin acceso root.

Entonces… digamos que tienes una app en la mira. APKPure y APKMirror son dos fuentes relativamente seguras para obtener una copia individual, y tampoco debemos olvidar los beneficios de F-Droid. Pero si quieres detalles técnicos extra sin hacer la consulta después de la instalación, lo mejor es abrir archivos APK en Windows con APK-Info.


Cómo abrir archivos APK en Windows APK-Info

Cómo abrir archivos APK en Windows
APK-Info analizando a Angry Birds 2

Su uso es muy simple: Descarga el último build de la sección Releases en su perfil de GitHub, haz doble clic en su ejecutable, e indica la ruta del APK a analizar. La interfaz de APK-Info explotará de datos, incluyendo versiones mínimas y máximas soportadas de Android, la arquitectura compatible, tamaños de pantalla, aceleración de vídeo, idiomas disponibles, y por supuesto, la lista de permisos que la app solicita.

Pero eso no es todo. A la derecha de la interfaz verás una columna con iconos. El primero de ellos es para seleccionar otro archivo APK, seguido por accesos directos a la Tienda de Google y APKPure, un chequeo de updates en ambas plataformas (buena opción si deseas el APK más reciente), acceso a resultados de VirusTotal (cortesía de Sandbox Droidy), una herramienta que renombra el archivo, la apertura de ADB (si ya está instalado), y un volcado de todas las propiedades del APK a texto para su exportación.


MicroG: La experiencia completa de Android sin Google Apps


Ahora, si el plan es ir a fondo en la exploración del APK, nada mejor que descomprimir usando 7-Zip. Sí, más allá de las diferencias en la extensión, los archivos APK se comportan como si fueran zips, por lo tanto, 7-Zip puede exportar su contenido sin problemas. Recuerda: Ante la duda, APK-Info.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

What do you think?

Veterano

Written by Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Lo mejor de la E3 2019

Tiradero Visual de la Semana (N°84)