Cómo alojar páginas de GitHub localmente

Solo tendrás que insertar un código en la ventana CMD

GHP es un servidor Web gratuito que te permite alojar las páginas Web de GitHub localmente, para realizar cualquier tipo de pruebas. El servicio toma la ruta raíz de la carpeta que contiene los archivos para la Web de GitHub que deseas hospedar. Luego, ejecuta el servidor en el puerto especificado y, desde allí, podrás visualizar las páginas. Pero antes de comenzar te queremos decir que los desarrolladores están trabajando para que el servicio en un corto plazo sea compatible con Jekyll y con las páginas basadas en markdown.

Actualmente los entornos que prestan este servicio, tienen grandes problemas con la creación de las rutas (enlaces). Pero dicha ineficiencia está totalmente superada en GHP. Incluso puede mostrar (mediante enlaces) la página, aunque la extensión del archivo no se encuentre en el enlace.

¿Cómo alojar páginas de GitHub localmente?

Lo primero que tienes que hacer es descargar el binario de GHP. Ahora tendrás que abrir una ventana CMD. Ya en la ventana de símbolo de sistema, tendrás que arrastrar el archivo “ghp.exe” y soltarlo.

En este punto tendrás que iniciar el servidor con un comando. Te recomendamos que dentro de la carpeta “ghp-windows-amd64” crees una nueva, donde copiarás los archivos del sitio Web, para que se visualicen en modo local:

ghp -root “nombre de la carpeta”

Por defecto el puerto es el 8080 y la dirección URL es: http://localhost:8080/

Cómo puedes observar, el servicio funciona muy bien y te muestra la página Web de forma rápida y completa. Pero el punto importante de la plataforma, es la posibilidad de visualizar todos los errores de las páginas Web dentro de la ventana de símbolo de sistema. La utilidad listará todos los registros.

Muy fácil de usar

Con GHP, podrás alojar en modo local páginas de GitHub, para probar su funcionamiento. Y todo, con la ejecución de un simple comando. GHP es un programa gratuito de código abierto que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Linux.

Deja tu voto

7 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 9

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 88.888889%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 11.111111%

Edgardo Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.