in

Cómo analizar el uso de tu ordenador con SimpleActivityLogger

Si el Visor de Eventos resulta incómodo, prueba con esto


Cómo rastrear el uso de tu ordenador

Compartir un ordenador no es fácil. Los sistemas operativos hacen lo posible para mantener separados y limpios a cada perfil, pero algunos conflictos son inevitables, y cuando surge un problema, el clásico «no fue nadie» es automático. La primera línea de defensa es obtener información sobre cada sesión, incluyendo registros de encendido y apagado. Ahora, SimpleActivityLogger no es un programa diseñado para espiar: Todos los datos que obtiene están disponibles en los logs de Windows, pero los coloca en pantalla de una forma más cómoda y práctica.


Si necesitas saber cuánto tiempo lleva encendido tu ordenador, la respuesta está en el administrador de tareas. La pestaña de Rendimiento presenta el «tiempo activo» (a menos que uses una versión más antigua de Windows), y por lo general no hay razones para dudar de ese número, pero a veces no es suficiente.

La buena noticia es que Windows posee una serie de logs con detalles básicos de cada sesión. Encendido, apagado, suspensión, hibernación y restauración, activación del salvapantallas, sesiones remotas, y mucho más. La mala es que el Visor de Eventos integrado no tiene el mejor formato del mundo para explorar esas entradas. Si el ordenador es compartido y debes saber algo específico, el programa SimpleActivityLogger ofrece una opción más sencilla a la hora de explorar ese contenido.


Definitivamente apreciamos la sencillez de su interfaz

En total, SimpleActivityLogger cuenta con 25 categorías, de las cuales dos vienen desactivadas de fábrica (PresenceActive y PresenceInactive). Cada entrada indica su fecha y hora exacta, la categoría, y la descripción del evento. La interfaz nos permite ajustar algunos aspectos, pero funciona bastante bien en su configuración básica. También podemos filtrar eventos, y abrir el Visor de Eventos oficial, en caso de que necesites detalles adicionales o códigos de error.



El desarrollador de SimpleActivityLogger explica que su programa no fue diseñado para espiar a otros usuarios. Un log de Windows puede decir cuándo se encendió el sistema y cuándo se apagó, pero no lo que sucedió en ese período. De hecho, el software no se esconde en ningún momento, y cualquiera podrá desinstalarlo. El programa funciona en todas las versiones de Windows a partir de Vista, no tiene builds portátiles, y viene en inglés, pero no es una barrera para su uso.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Advertencia: Riesgo potencial de seguridad a continuación

    Firefox ha detectado un problema y no continuó a coruscant.co.uk. El sitio web está mal configurado o el reloj de tu computadora tiene una hora incorrecta.

    Es probable que el certificado del sitio esté expirado, lo que previene a Firefox de conectarse de forma segura. Si visitas este sitio, los atacantes pueden intentar robar tu información como contraseñas, correos electrónicos o detalles de tu tarjeta de crédito.

    ¿Qué puedes hacer al respecto?

    El reloj de tu computadora está ajustado a las 17/4/2020. Asegúrate de que tu computadora está ajustada a la fecha, hora y zona horaria correctas en los ajustes de tu sistema, y luego recarga coruscant.co.uk.

    Si tu reloj ya está ajustado a la hora correcta, el sitio web probablemente está mal configurado, y no hay nada que puedas hacer para resolverlo. Podrías intentar notificar al administrador del sitio sobre el problema.

    Saber más…

    • Encontré algo similar con Chrome. La página oficial parece tener problemas con su certificado HTTPS. VirusTotal reporta al instalador como limpio, y el ejecutable registra un falso positivo. Lo he probado por varias horas y no he notado nada extraño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiradero Visual de la Semana (N°128)

Enlaces Recomendados de la Semana (N°561)