Cómo aprender programación con las pestañas de Chrome

Bocadillos de 30 segundos que te harán un mejor desarrollador

cómo aprender programación

No son pocos los que creen que la información debe ser incorporada en pequeñas dosis. Algunos usuarios prefieren sesiones maratónicas al momento de aprender, pero otros se sienten más cómodos y menos presionados con bloques compactos y bien definidos. En esa dirección apunta la extensión para Chrome llamada 30 Seconds of Knowledge. Si deseas saber cómo aprender programación pero prefieres un ritmo más controlado, cada vez que abras una nueva pestaña en Chrome recibirás tips que te ayudarán a expandir tus habilidades.

Nuestro sitio está repleto de recursos para desarrolladores, y cualquier lector que se pregunte cómo aprender programación no debería quedar decepcionado. Por ejemplo, nuestra guía sobre cursos de programación online se mantiene vigente, y está preparada para todos los niveles. Después hay opciones enfocadas en lenguajes específicos, y uno de los más populares es JavaScript. Si estás interesado en mojarte los pies con ese tipo de código, recomendamos hacer una visita al portal de Jeremy Thomas y asimilar su curso híper acelerado de JavaScript en 14 minutos, o seguir la ruta de los videojuegos haciendo un repaso a JSRobot. Hoy vamos a ofrecer una opción extra, pero no requiere visitar sitios ni crear cuentas. Todo se reduce a abrir nuevas pestañas en Chrome.


Cómo aprender programación con 30 Seconds of Knowledge

cómo aprender programación
Puedes copiar las muestras de código cuando quieras, sin restricciones

30 Seconds of Knowledge es una extensión para Google Chrome que comparte con el usuario snippets o tips con información relacionada a varios lenguajes de programación. La extensión fue publicada durante el fin de semana en la tienda del navegador y se encuentra en versión 0.1.0 beta, pero debo reconocer que funciona bastante bien. En la parte superior izquierda de cada snippet podrás visualizar el lenguaje al que pertenece, pero si deseas limitar las opciones siempre puedes hacerlo con un clic en el icono de la extensión. CSS, Python, JavaScript, React y PHP son las referencias principales, con un sexto elemento llamado «Preguntas de entrevistas», que responde algunas preguntas técnicas comunes durante una búsqueda de trabajo.


cómo aprender programación
Es fácil desactivar los lenguajes que no te interesan

El único aspecto incómodo de 30 Seconds of Knowledge es que reemplaza de forma efectiva a la página de nueva pestaña, y si eres un usuario frecuente del speed dial, lo más probable es que lo extrañes un poco (eso me pasó a mí). Sin embargo, si dejamos ese detalle a un lado, creo que la extensión es una excelente idea.


Descarga la extensión: Haz clic aquí


Deja tu voto

15 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 19

Upvotes: 17

Upvotes percentage: 89.473684%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 10.526316%

Lisandro Pardo

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.