in

Cómo borrar de archivos en Android de forma segura

Todas opciones gratuitas

Triturar archivos de tu teléfono
Triturar archivos de tu teléfono

Con los programas que te listaremos podrás eliminar de forma permanente cualquier tipo de archivo de tu teléfono. Estos destructores eliminan cualquier rastro del archivo, lo que hará casi imposible cualquier intento de recuperación del mismo. Los entornos utilizan varios métodos para triturar los datos varias veces, sobrescribiendo el espacio de almacenamiento con diferentes combinaciones de 0s, 1s y caracteres aleatorios.

Las herramientas también cuentan con un verificador que comprueba en tiempo real la destrucción de los archivos eliminados. De esta manera te asegurarás de que no quedan rastros de los datos en tu dispositivo.

Andro Shredder

Andro Shredder es una de las mejores opciones gratuitas para eliminar archivos de forma permanente en Android. La utilidad cuenta con nueve métodos de destrucción diferentes que se clasifican por su potencia de trituración. Desde su interfaz puedes seleccionar el archivo o carpeta para eliminarlos, o bien programar tareas para eliminar diariamente, semanalmente o mensualmente directorios o el portapapeles. En caso de seleccionar una determinada carpeta de tu dispositivo, podrás elegir el tipo y la antigüedad de los archivos a eliminar.

Muy fácil de usar

SHREDDER: Data Eraser

SHREDDER: Data Eraser admite más de 10 métodos avanzados de destrucción de datos. Podrás eliminar cualquier archivo de almacenamiento interno o alojado en la tarjeta SD utilizando los estándares de la plataforma una o varias veces, lo que hará imposible la recuperación del mismo.  El entorno enumera los archivos de tu teléfono, ordenándolos por su categoría (multimedia, carpeta de WhatsApp, etcétera) y luego podrás seleccionar uno o varios datos y eliminarlos de forma permanente.

Algunos de sus estándares de trituración son:

  • US DoD 5220.22-M (Tritura archivos 3 veces)
  • British HMG IS5 Baseline (Tritura archivos una vez)
  • NSA 1302-2 (Tritura archivos 2 veces)
  • Russian GOST p50739-95 (Tritura archivos 2 veces)
  • US Army AR380-19 (Tritura archivos 3 veces)
  • Fuerza Aérea de EE. UU. 5020 (Tritura archivos 3 veces)
  • US DoE M205.1-2 (Tritura archivos 7 veces)
  • OPS-II canadiense (Tritura archivos 7 veces)
  • VSITR alemán (Tritura archivos 7 veces)
  • Bruce Schneier (Tritura archivos 7 veces)
  • Gutmann 30 pases (Tritura archivos 35 veces)

Shreddit – Data Eraser

Shreddit – Data Eraser es otra muy buena plataforma de destrucción de archivos. La interfaz tipo galería de la utilidad te facilitará la identificación de los archivos aunque también podrás usar el explorador. Además, cuenta con una sección exclusiva para destruir archivos de WhatsApp. A diferencia de las otras herramientas, el entorno no te ofrece la opción de seleccionar el método de destrucción.

SDelete – File Shredder

Continuamos con SDelete – File Shredder, un entorno compatible con múltiples estándares internacionales de destrucción de datos. De forma predeterminada utiliza el estándar británico HMG IS5, pero puedes seleccionar manualmente el método que tú quieras. La utilidad además soporta la eliminación de archivos en lote.

Elimina archivos de forma permanente

True Shredder

Terminaremos con True Shredder, una muy buena plataforma de destrucción de datos para Android. El programa enumera los archivos en las siguientes secciones: Imágenes, vídeos, audio y archivos. Puedes seleccionar varios datos para eliminarlos de forma definitiva de tu dispositivo móvil. No es la mejor opción, pero sí una de las más simples de usar.

Eliminar datos

Con las cinco plataformas para eliminar datos de forma permanente desde tu dispositivo móvil, borrarás todo tipo de rastros del archivo para que nadie pueda recuperarlos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Miembro

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenido

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Tiradero Visual de la Semana (N°89)

Ashampoo Music Studio: Editor de música con opciones avanzadas