in

GeekyGeeky

Cómo buscar aplicaciones sin publicidad para Android

Todo lo que necesitas es el motor de búsqueda adecuado


Buscar aplicaciones sin publicidad para Android

Se calcula que hay más de dos millones y medio de aplicaciones disponibles en la Google Play Store, y muchas de ellas se financian con la ayuda de publicidad. Obviamente no tenemos ningún problema con eso, pero es lógico que el usuario desee confirmar si existen alternativas a sus apps favoritas que no posean ads ni compras integradas. Si quieres saber cómo buscar aplicaciones sin publicidad para Android, todo lo que debes hacer es visitar el portal Appfilter.


Somos los primeros en entender que el tema de la publicidad es delicado, y como siempre, te pedimos que hagas una excepción en tus filtros tanto para nosotros como para los sitios de nuestros colegas si te gusta lo que publicamos. Sin embargo, también reconocemos que la publicidad de algunas apps de Android está fuera de control, y en esos casos, no es mala idea explorar alternativas.

Ahora, ¿cómo podemos buscar aplicaciones sin publicidad para Android? En lo personal he notado que la opción de filtros avanzados está disponible en Google Play Juegos, pero esas mismas etiquetas no aparecen en la aplicación estándar de la tienda. Aquí es cuando intervienen los recursos externos, y uno de los más interesantes es Appfilter.


Cómo buscar aplicaciones sin publicidad para Android con Appfilter

buscar aplicaciones sin publicidad para Android
Su interfaz es súper básica, pero funciona muy bien

Como puedes observar, la interfaz de Appfilter es espartana hasta la médula, y está pensada para su uso en dispositivos móviles. Todo lo que debes hacer aquí es cambiar el parámetro de los campos Ads, In-app Purchases y Paid a «No», e ingresar una palabra clave en el título o la descripción para localizar la app que deseas.

Por ejemplo, si quieres una aplicación para recibir reportes del clima, puedes usar weather como keyword. Klara Weather funciona bastante bien, aunque he notado algunas imprecisiones en mi región. En cambio, al permitir la presencia de compras in-app en los resultados, Appfilter presentó a Weather & Widget – Weawow, mucho más completa desde lo estético, y con mayor variedad de fuentes.


buscar aplicaciones sin publicidad para Android
En este ejemplo, la aplicación del clima de Xiaomi aparece al tope de la lista, pero no podrás usarla sin un dispositivo compatible

Lo más conveniente es dejar que Appfilter ordene los resultados por el número de ratings que cada app ha recibido, pero nada te impide priorizar los resultados por estrellas o por la fecha más reciente de actualización. Ahora, lo único que no puede hacer Appfilter es anticipar la compatibilidad de la app con tu dispositivo. Algunos de los resultados son apps propietarias para ciertos modelos de teléfonos, y si no hay soporte, la tienda no te permitirá instalarla… a menos que quieras experimentar e instalar APKs usando alternativas a Google Play.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Por qué sentimos ansiedad, y cuál es la respuesta de nuestro cuerpo?

Terminator 2

¿Recuerdas los balazos en el T-1000 de Terminator 2? ¡No eran CGI!