in

CSearcher: Cómo buscar archivos en Windows 10 sin perder la cordura

El buscador interno es malo. ¿Por qué no lo reemplazamos?


Cómo buscar archivos en Windows 10

Buscar archivos en Windows 10 es un ejercicio de paciencia… seguido por frustración y decepción. Honestamente no sé qué es lo que sucedió con el buscador integrado, y a esta altura no quiero saberlo. Además, el problema no es exclusivo de los archivos. Windows 10 también tropieza a la hora de localizar menús y funciones internas, algo que hemos comprobado aún en tareas simples como cambiar el puntero del mouse. Por suerte, tenemos a nuestra disposición herramientas al nivel de CSearcher, que trae un poco de orden al caos.

Tal vez piensen que soy un poco obsesivo con este tema, pero juro que no exagero. El buscador de Windows 10 es una débil sombra en comparación con sus versiones previas. La respuesta clásica de Redmond es «dejen que indexe los archivos», pero eso no debería ser obligatorio. Las quejas de los usuarios se han multiplicado, y algunos desarrolladores decidieron compartir sus propias soluciones. Una de nuestras favoritas es SearchMyFiles, creada por el mismísimo NirSoft. Ese programa no requiere ninguna indexación previa, y la descarga no supera los 140 kilobytes. En general, el software de NirSoft no necesita alternativas, pero si deseas una de todos modos, aquí tienes a CSearcher.


Cómo buscar archivos en Windows 10 con CSearcher

Cómo buscar archivos en Windows 10
Todos los filtros avanzados que puedas necesitar, y más

El programa presenta tres modos de búsqueda: Simple, exacto o con expresiones regulares, pero en nuestras pruebas el modo simple funcionó a la perfección. También podemos restringir los resultados siguiendo patrones específicos, por fecha y hora (creación, modificación y/o acceso), tamaño o contenido basado en ASCII y Unicode. En las opciones de CSearcher encontramos comandos para limitar la profundidad de búsqueda en subcarpetas o el número máximo de resultados, y la posibilidad de anclar CSearcher al explorador de Windows. Finalmente, este buscador puede guardar todos los parámetros de búsqueda en archivos de configuración, y generar reportes XML con los resultados.

En resumen, si estás cansado del buscador de Windows 10 y prefieres una herramienta mucho más robusta sin convertir al disco duro en un rallador de queso, no puedes equivocarte con CSearcher. Es gratuito, portátil, no trae regalos extraños, y cuenta con puntaje perfecto en VirusTotal.


Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. Sencillamente, no se por qué en Redmont abandonaron el buscador de Windows XP si ya funcionaba perfectamente. Desde que se utilizan buscadores indexados, nunca puedes tener la confianza en el mensaje “no hay resultados” porque muchas veces el archivo que buscas existe pero el buscador no lo ha sabido encontrar.

    • Lo que yo no entiendo es cómo la gente se presta a ser el conejillo de indias de Microsoft con sus últimos lanzamientos. La neta es usar siempre una versión anterior al último sistema operativo de MS, que ya se sabe está probado y tiene soporte total.

          • si, pero porque estan usando el modelo de apple para actualizaciones de su IOS (por supuesto mal echo claro)

            todo tiende a pagar solo una vez y recibir actualizaciones contantes

            hablando de andar mal, alguna idea de porque no puedo ver las notificaciones todavia? hace meses que estoy con este problema

          • Llevo toda la vida con Windows pirata y esta es la primera vez que tengo uno original por dos euros, por mi que practiquen lo que quieran, por cierto el buscador de Windows XP para mí Hera una joya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cómo bloquear funciones en Windows 10

Cómo bloquear funciones en Windows 10 con Win10 Settings Blocker

Tiradero Visual de la Semana (N°52)