Menu
in

Cómo buscar en Internet de forma anónima en Android

Elige tu motor de búsqueda favorito

Búsquedas

Búsquedas

Desde nuestro teléfono móvil generalmente nuestras búsquedas la realizamos con el motor de Google. Entonces, no queda otra, Android vincula todas las consultas de búsqueda con tu cuenta de Google. Estos datos de búsquedas se utilizarán para enviarte anuncios publicitarios personalizados. Existen varios métodos para evitar está intromisión, como por ejemplo un VPN, aplicaciones de búsqueda anónimas, etcétera. Por eso en este artículo te vamos a presentar cinco programas gratuitos para Android que convierten tus búsquedas en anónimas, para así no revelar tu identidad a las grandes corporaciones.

Las plataformas disponen de su propio widget de búsquedas para evitar que las consultas se vinculen a tu cuenta de Google. También puedes seleccionar entre varios motores de búsquedas pero recuerda: si los motores te soliciten que inicies sesión en ellos, simplemente no lo hagas porque esta acción no afectará al buen funcionamiento de cada herramienta.

Snap Search

Snap Search es una de las mejores plataformas para buscar de forma anónima en tu móvil. La utilidad es compatible con los siguientes motores de búsquedas: Google, Google Images, Google Maps, YouTube, Duck Duck Go, Amazon, Bing, Wikipedia, Medium, The Pirate Bay, StackOverFlow, Twitter, Quora, Pinterest y Pornhub. Algunos de estos servicios son gratuitos y otros comerciales (tendrás que suscribirte). El entorno utiliza el navegador de incognito para que las consultas queden en un modo privado. En todos los casos el servicio crea un widget en la pantalla de inicio de tu teléfono.

Una de las mejores opciones de la lista

Duck Duck Go

Duck Duck Go es uno de los mejores motores de búsqueda privado que no rastrea tu actividad. La plataforma incorpora su propio navegador Web desde el cual podrás realizar tus búsquedas sin preocuparte que estén expuestas. Lo ideal es que reemplaces tu navegador predeterminado por el de Duck Duck Go. El mismo cuenta con pestañas y un icono de forma de fuego en la barra de direcciones que al tocarlo cierra todas las pestañas y sesiones.

Dispone de su propio navegador Web

Firefox Focus

Firefox Focus es el navegador web centrado en la privacidad de Mozilla que te permite buscar en Internet de forma privada. El navegador solo cuenta con una sola pestaña y un botón ubicado en la parte inferior. Este botón elimina instantáneamente todos los datos de búsqueda y sesiones. El entorno te da total libertad para seleccionar tu motor de búsqueda. Si tu motor de búsqueda no se encuentra en la base de datos de Firefox Focus, lo puedes agregar de forma manual con la inserción de una URL. Además la utilidad cuenta con siguientes herramientas: Bloquear opciones de huella digital, función invisible, seguridad y privacidad extrema, etcétera. También existen opciones para eliminar los rastreadores de anuncios, rastreadores analíticos, rastreadores sociales, fuentes web, Javascript, cookies y otros.

Muchas opciones de seguridad y privacidad

Startpage Private Search

Startpage Private Search es otra muy buena opción para buscar en Internet de forma anónima. Cómo lo ves en su nombre, el único motor de búsqueda del entorno es Startpage. Aparte de hacer que tus consultas sean anónimas puedes habilitar la eliminación automática de páginas, habilitar el limpiador de caché automático, eliminar tus datos de búsqueda y habilitar la función de ocultamiento de pantalla. Todas las opciones mejorarán la privacidad de tus consultas en Internet.

Búsquedas anónimas

Onion Search Engine

Terminaremos con Onion Search Engine, un entorno que te permite buscar en Internet de forma anónima. A diferencia de los otros programas listados, Onion Search Engine utiliza cualquier motor de búsquedas y para convertir estas búsquedas en privadas la herramienta ejecuta la consulta en mediante archivos onion para que las mismas no sean rastreadas.

Las cinco plataformas listadas te proporcionan un entorno seguro y privado para tus búsquedas en Internet. Recuerda que nada es infalible y tu identidad puede ser filtrada de muchas otras formas y aplicaciones que tengas en tu teléfono, pero estas son algunas muy buenas herramientas para comenzar a proteger tu información privada.

Los mejores buscadores de la Deep Web

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply