Menu
in

Cómo buscar millones de libros en PDF fácilmente

Una opción interesante que aún no ha volado por los aires…

Buscar libros

Buscar libros en Internet siempre ha sido una actividad gris por decirlo de algún modo, pero una cosa es segura: La oferta permanece muy lejos de la demanda, y los usuarios requieren una mayor flexibilidad en los formatos disponibles. Por ese motivo es que resultan tan útiles los buscadores dedicados como PDF Drive, que indexa millones de libros en PDF, ePub y Mobi, además de reducir su descarga a un par de clics.


Buscar música en Internet no es complicado. Buscar series y películas, tampoco. Pero buscar libros es… diferente. Los «Spotify», «Netflix» y «Pluto TV» de nuestras vidas parecen haber resuelto la ecuación audiovisual, sin embargo, la industria editorial ingresó al mundo digital pateando, arañando, mordiendo y gritando. El conflicto no es difícil de analizar: Donde algunos ven piratería, otros ven a clientes mal servidos. Y si el mercado no se adapta, los usuarios seguirán explorando otras alternativas, como es el caso de PDF Drive.


Busca millones de libros en PDF con PDF Drive

PDF Drive reporta un acceso a casi 80 millones de archivos

PDF Drive es un híbrido entre motor de búsqueda, crawler y plataforma de previews. Para localizar un libro, manual o texto, todo lo que debes hacer es ingresar su título en la caja superior. En pocos segundos obtendrás los primeros resultados, a los que puedes filtrar por año e idioma, además de forzar una búsqueda exacta.

Un clic en el botón preview es suficiente para cargar el libro en una pequeña ventana, y este proceso también sirve como verificación de disponibilidad. A la hora de la descarga, PDF Drive comprobará (una vez más) el estado del archivo remoto, y ofrecerá su bajada o conversión en PDF, ePub y Mobi.


Dependiendo del origen, los formatos disponibles son PDF, ePub y/o Mobi

Entonces, ¿qué tan bueno es el buscador? Por un lado, no parece tener inconvenientes con trabajos populares, y por el otro, lo he visto fallar de formas increíbles. En una de mis búsquedas solicité el manual del juego Descent, y terminó ofreciendo libros sobre sexo tántrico (?), cuando Google habilita su descarga en el primer resultado. En resumen, PDF Drive es ideal para buscar libros en PDF de sagas y franquicias conocidas, pero si necesitas un texto más técnico o inusual, deberás complementar sus resultados con otros sitios.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply