in

Una moneríaUna monería

Cómo buscar servers de Discord

A veces, los mejores lugares tienen que ser descubiertos…

Cómo buscar servers de Discord

En esencia, cada streamer, influencer, tiktoker y «loquesea-er» tiene un server en Discord para que los fans puedan seguir sus actividades por fuera de las plataformas oficiales, pero Discord es mucho más que un punto de encuentro para gente famosa. Millones de usuarios han creado sus propios servidores enfocándose en toda clase de temas, desde videojuegos y política hasta cine y salud mental. Si quieres saber cómo buscar servers de Discord fácilmente, estos servicios te ayudarán.


El universo Discord

La aventura de Discord como plataforma de mensajería y VoIP comenzó en mayo de 2015. Originalmente su prioridad era la comunidad gaming, pero con cierto bicho dando vueltas y el pobre rendimiento de algunas herramientas clásicas, Discord comenzó a girar hacia un uso más general. ¿El resultado? Más de 350 millones de usuarios registrados, con una presencia en la Web tan grande como la de otras redes sociales. Si estás interesado en ser parte de ese universo o simplemente quieres expandir tus fronteras digitales, entonces necesitas buscar servers de Discord, y hoy vamos a compartir tres motores que te serán muy útiles.


Cómo buscar servers de Discord: Disboard

buscar servers de discord
Aprovecha las etiquetas y el filtro por idioma

Con una traducción completa al español y docenas de etiquetas para explorar en la pantalla principal, Disboard debería ser tu punto de partida. No importa si estás interesado en un juego específico o temas de amplio espectro, seguramente lo encontrarás aquí. Disboard permite filtrar por idioma, o priorizar el número de miembros en los resultados. Esto es muy valioso, ya que un server puede tener múltiples etiquetas asociadas.


Discord Servers

Discord Servers se enfoca más en una selección de servidores, pero puedes buscar sin inconvenientes

La primera vez que entramos a Discord Servers, el buscador nos ofrece una selección de servidores populares, pero es suficiente con abrir el menú o ir al fondo de la página para acceder al resto de las categorías (18 al momento de escribir esto). Su aspecto visual está mucho más pulido, con cada server reportando su icono, descripción y número de participantes. Por el momento no he encontrado una forma de filtrar resultados por idioma, pero escribir «spanish» en la caja de búsqueda presenta una buena cantidad de servers en español.


Find a Discord

buscar servers de Discord
¿Exploración o búsqueda? Puedes hacer ambas cosas en Find a Discord

Find a Discord lleva una etiqueta de beta junto a su nombre, pero parece estar funcionando bastante bien. El número de temas o categorías asciende a 21, existe una opción para incluir resultados 18+, y podemos buscar los servidores más recientes, o filtrar por idioma. Sin embargo, Find a Discord separa a la exploración de la búsqueda, y también cuenta con una sección dedicada a la búsqueda de bots (a través de top-bots.xyz) para mejorar u optimizar tu propio server.


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

borrar cosas en una fotografía

Magic Eraser: Cómo borrar cosas en una fotografía

Cómo ver toda la actividad de red en TCP y UDP con LiveTcpUdpWatch