Los ajustes generales en la interfaz de Windows 10 han dado lugar a muchas opciones nuevas, pero también se eliminaron otras que los usuarios consideraban bastante útiles. Por ejemplo, antes podíamos cambiar el tamaño de las fuentes en los títulos de las ventanas clásicas y el texto bajo los iconos, sin embargo, eso desapareció con la llegada del Creators Update. La alternativa es una pequeña herramienta llamada System Font Size Changer, que reduce todo el proceso a un par de clics.
Lentamente y con cada build actualizado de Windows 10, Microsoft mueve funciones del Panel de Control clásico a la «nueva» sección de Configuración. El problema es que algunos elementos se quedaron a mitad de camino, provocando una pérdida de flexibilidad. Por ejemplo, si antes (pre-Creators Update) visitabas la Configuración de pantalla avanzada, allí podías cambiar el tamaño de las fuentes en varios elementos, incluyendo iconos del escritorio y títulos de ventanas.
Por suerte, el mercado y los desarrolladores no tardaron en responder. En julio del año pasado recomendamos usar Alternate Font Sizer, pero si prefieres una opción aún más compacta y espartana, no necesitas mirar más allá de System Font Size Changer, publicada por WinTools.info.
Como cambiar el tamaño de las fuentes en iconos y títulos

System Font Size Changer es compatible con seis ajustes: Barra de títulos, menús, cajas de mensajes, títulos de paletas, iconos y tooltips. Con la ayuda de un deslizador podemos cambiar el tamaño en cada una de esas entradas, y para mayor énfasis, indicar el uso de negritas. ¿No te gustaron los resultados y quieres volver atrás? No hay problema, quita la marca en la caja de negritas, regresa todos los deslizadores a cero, y volverás a la configuración de fábrica. Otra opción es hacer clic en el botón Export antes de comenzar. Esto creará un archivo .reg de la sección WindowMetrics, donde Windows guarda la información de las fuentes.

System Font Size Changer aplica los cambios sin reiniciar el sistema. Lo que hace es forzar un cierre de sesión para que el entorno principal se cargue otra vez con los nuevos valores. Cambiar el tamaño de las fuentes es especialmente conveniente si usas un tema de escritorio con fondos claros. La fuente Segoe UI de Windows puede ser muy difícil de leer bajo ciertas condiciones, y un mínimo ajuste con esta aplicación soluciona ese inconveniente.
En resumen, si sólo deseas cambiar el tamaño de las fuentes y activar negritas en Windows 10, System Font Size Changer te ayudará, pero si el plan es realizar una edición más profunda y reemplazar sets enteros de fuentes, ahí recomiendo regresar a Alternate Font Sizer.
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí
Cómo agrandar la pantalla con OneLoupe
Comentarios
Loading…