in

Thug lifeThug life

Cómo cambiar la ubicación y el user agent de un navegador con Vytal

Una extensión nos ayuda a modificar parámetros secundarios de Chrome

Cambiar la ubicación

Muchos usuarios ignoran este detalle, pero el hecho de cambiar la dirección IP con un servicio VPN o un servidor proxy no siempre es suficiente para mejorar la privacidad. El propio navegador cuenta con valores de geolocalización y huso horario que pueden ser leídos y utilizados a la hora de bloquear el acceso a un servicio, o determinar nuestra ubicación real. La extensión Vytal compatible con Chrome utiliza el sistema de depuración del navegador para cambiar la ubicación, el user agent y el huso horario en un par de clics.


Nuestro artículo anterior sobre el portal PrivacyTests nos ayuda a entender cuánta información puede exponer un navegador en una sesión normal. Algunos desarrolladores trabajan para mejorar esa situación, y otros parecen ignorarla por completo, pero también debemos mencionar a las extensiones. Muchas de ellas utilizan scripts para interferir con la formación de «huellas digitales», sin embargo, a veces tienen el efecto contrario.

Aquí es cuando interviene Vytal, una extensión compatible con Chrome y sus variantes directas. ¿Qué hace exactamente? En esencia, Vytal le permite al usuario realizar un spoof de la ubicación, el huso horario y el user agent en el navegador. La diferencia es que Vytal utiliza el API de depuración de Chrome para su spoofing, y lo vuelve indetectable (en teoría).


Vytal: Extensión para cambiar la ubicación geográfica de un navegador

cambiar la ubicación
Puedes indicar a la extensión que modifique los cambios automáticamente cada 60 minutos, o el tiempo que tú quieras

Lo primero que debemos entender sobre Vytal es que no se trata de un VPN ni de un proxy: En ningún momento busca modificar nuestra dirección IP actual. La idea es alterar los datos para evitar un conflicto entre la ubicación de la dirección IP y la ubicación reportada por el navegador. Esto puede ser muy útil entre los usuarios de servicios VPN que intentan ingresar a un sitio con bloqueo geográfico.

Vytal habilita un total de seis campos: Perfil, donde podemos elegir la ciudad manualmente, igualar a la región IP, o ingresar un valor personalizado, Huso Horario que se basa en la tabla tz, el valor de Localización, Latitud, Longitud, y User Agent, con una opción para cambiar todos los valores en forma aleatoria en un intervalo específico (la configuración de fábrica es 60 minutos). Si hacemos clic en la flecha (arriba y a la derecha), eso nos llevará a un reporte general de Vytal, que informa si algún detector ha reconocido o no la información modificada.


Si un detector reconoce uno de los valores como «modificado», aparecerá con una cruz roja

Vytal es una extensión gratuita y open source, pero tiene algunas limitaciones. La más importante de todas es que agrega una barra bajo la dirección web, informando sobre la depuración del navegador. Esto se puede ocultar usando el modificador –silent-debugger-extension-api en uno de los accesos directos de Chrome. Finalmente, Vytal no posee compatibilidad Firefox porque el navegador no soporta API de depuración para extensiones, aunque eso podría cambiar en el futuro.


Descarga la extensión: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VERTEDERO

Vertedero Animado de la Semana (N°212)

PrivacyTests

PrivacyTests: Pruebas de privacidad para los navegadores más importantes