in

No me gustaNo me gusta

AccuBattery: Cómo cargar tu batería «y» extender su vida útil

Con esta app tendrás un mayor control del proceso de carga


¡Baterías! Si tenemos que sumar un problema más a la baja capacidad y la imposibilidad de quitarlas de nuestros dispositivos, es el de su salud. Se supone que cargar demasiado una batería le hace daño… pero llevarla a cero también. Eso significa que el usuario debería limitar sus sesiones de carga entre dos porcentajes, lo cual es extremadamente tedioso sin la ayuda de una app que funcione como alarma. Dentro del ecosistema Android, esa app es AccuBattery.

¿Tu smartphone grita por «comida»? ¿Tu tablet dice que no puede más? ¿El portátil hace parpadear cada luz de alerta? Esa parece ser nuestra vida hoy: El precio de la portabilidad se paga con una pesadilla de cargadores y packs de emergencia. Pero la historia no termina allí. En nombre de la estética (y la posibilidad de demandar una fortuna por su inevitable reemplazo) los fabricantes ya no permiten al usuario cambiar sus baterías, decisión patética con la que jamás estaremos de acuerdo.

Al mismo tiempo, existe una cuestión de salud. Una vieja expresión compara a la batería con un músculo: Si no la ejercitas se atrofia, y si la ejercitas demasiado haces daño. De allí surge el famoso «20-80» para las baterías de litio, o sea, no dejes que caiga por debajo del 20 por ciento, y no la cargues más allá del 80. En lo personal estoy de acuerdo con el objetivo de no sobrecargar baterías, pero el 20-80 es demasiado agresivo por una razón, y es que te quita 40 puntos de batería. Lo ideal es aplicar una especie de alarma más flexible, que se adapte a nuestras necesidades. Aquí entra AccuBattery.


Cómo extender la vida útil de tu batería con AccuBattery

Podrás acceder a múltiples reportes sobre los ciclos de carga y descarga

Exclusiva para Android, la aplicación AccuBattery tiene como función principal establecer una pequeña alarma con sonido y vibración para desconectar al cargador cuando la batería llega al 80 por ciento. Este número se modifica en la sección Charging, y puedes colocarlo en el valor que desees.

Dependiendo del dispositivo, el tipo de módulo y la versión de Android, AccuBattery presentará información adicional sobre el estado de salud de la batería, cuál es su capacidad «real» frente a la reportada por el fabricante, y el tiempo promedio para los ciclos de carga y descarga (eso incluye carga con la pantalla encendida y apagada).


La alarma es su función básica, el resto requiere completar la calibración

Por supuesto, AccuBattery no es perfecta. Algunas combinaciones de dispositivos y versiones de Android son incompatibles con su ronda de calibración (por ejemplo, un Galaxy S4 que tengo aquí no está soportado), por lo tanto, sólo funcionará como alarma de carga y nada más. Recuerda: AccuBattery no es un optimizador, sino que apunta a proteger tu batería a largo plazo. Descarga una copia, y haz la prueba.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

sophie-marceau

Enlaces Recomendados de la Semana (N°530)

Cómo ver los mensajes borrados de WhatsApp