Menu
in

Cómo cerrar de forma automática pestañas duplicadas de Chrome

Unique Tabs: Controla las pestañas del navegador Web

Siempre que comenzamos a navegar, terminamos con muchas pestañas abiertas en el navegador Web. No suele ser extraño que muchas de esas pestañas resulten duplicadas. Por ese motivo, te vamos a enseñar un método que elimina las pestañas duplicadas en el navegador Web Google Chrome.Utilizaremos el complemento Unique Tabs que vigila todas las pestañas abiertas en el navegador y si una página intenta cargar una misma URL en otra pestaña, la cerrará de forma automática. Igualmente la plataforma te notificará mediante un alerta y, si en cinco segundos no pinchas en el alerta, la extensión cerrará la pestaña.

Muchas pestañas abiertas en el navegador Web

Una vez instalada, la plataforma comenzará a realizar su trabajo de forma silenciosa y sin necesidad de que los usuarios tengan que realizar algún tipo de configuración. Cuando abras una pestaña duplicada, observarás una ventana de alerta que te advierte de una pestaña duplicada (te muestra el URL). Si desoyes el alerta la pestaña se cerrará de forma automática en cinco segundos, pero podrás detener el cierre pinchando en “Cancel”.

En la parte inferior derecha

La pestaña duplicada antigua se cerrará de forma automática. Se mantiene abierta la pestaña duplicada que abriste en última instancia.

El navegador Web es uno de los programas de uso diario que más RAM consume. Cuantas más pestañas tengamos abiertas, menos memoria RAM tendremos disponible. Así que una extensión como esta nunca está de más.

Sin necesidad de configuración

Si eres uno de esos usuarios que al cabo de unas horas termina con miles de pestañas abiertas en el navegador, realmente te recomendamos la descarga de Unique Tabs que mantendrá un rendimiento óptimo de tu navegador.

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply