in

Thug lifeThug life

EncryptOnClick: Cómo cifrar archivos y carpetas de forma rápida

Freeware, y con la opción de usarla en forma portátil


Muchos usuarios cargan archivos a la nube como método de respaldo, pero es lógico tener dudas sobre los términos de uso que imponen algunos servicios. La primera recomendación es buscar una plataforma más alineada con la privacidad del usuario, pero existe otra posibilidad, y es la de cifrar todo el contenido antes de cargarlo. Ahí es cuando interviene EncryptOnClick, una pequeña app gratuita que procesa archivos y carpetas con una capa de cifrado AES-256.

Es muy sencillo: Quieres proteger tus datos. No hay nada de malo en eso. La excusa de «no tener nada que esconder» es absurda e intelectualmente limitada. Los gobiernos y las agencias de seguridad insisten en reclamar puertas traseras para cada servicio en línea… y los usuarios se defienden como pueden. Cifrando discos enteros, dispositivos móviles, archivos y carpetas. Un par de años atrás compartí una lista con varias herramientas dedicadas y gratuitas. Todas ellas son válidas, pero hoy me gustaría sumar una más: EncryptOnClick.


Cómo cifrar archivos y carpetas con EncryptOnClick

En nuestra prueba procesamos algunas imágenes de un monitor, y un par de screenshots

A simple vista se comporta como cualquier otro programa avanzado de compresión que aplica un cifrado AES-256, sin embargo, creo que vale la pena destacar su simplicidad. La interfaz es espartana y funcional, con opciones para cifrar y descifrar tanto archivos como carpetas. Una vez confirmado el material a procesar, puedes agregar comentarios además de la contraseña, ordenar que conserve los archivos originales, y cifrar los nombres de archivo.


El programa borra los originales, pero puedes impedirlo

Si decides no cifrar los nombres de archivo, cada elemento cifrado puede ser abierto con WinZip 9 o superior, de lo contrario, será necesario usar SecureZip. En lo personal no veo a esto como un problema a futuro, ya que EncryptOnClick nos da la opción de trabajar en forma portátil. Todo lo que hay que hacer es copiar a un pendrive el ejecutable principal, el archivo Manifest, y el módulo XceedZip.dll.


Puedes cargar todo en la nube… o volver a cifrar

Ahora, ¿por qué usar EncryptOnClick en vez de otras herramientas como WinRAR y 7-Zip? Por un lado, creo que EncryptOnClick será más sencillo para muchos usuarios, y por el otro… siempre podemos combinarlas. ¿Deseas cifrar archivos individuales y luego colocarlos dentro de un .7z con AES? Nada te lo impide. Descarga una copia de EncryptOnClick, y haz la prueba.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Retro

«Unboxing» retro: Desempaquetando un ordenador de 3.000 dólares en 1995

Half-Life

Todo Half-Life «gratis» en Steam: Desde el primer Half-Life hasta Episodio 2, ¡y el resto!