in

¿Cómo comen helado los astronautas?


Por apenas 4,5 euros puedes obtener un poco de helado espacial, en varios sabores como chocolate, vainilla y frutilla

Una de las cosas más llamativas de los vuelos espaciales y de toda su preparación es la comida.

Toda la tecnología que te imagines se aplica para tratar de obtener comida de la mejor, lo más utilizado es la comida deshidratada pero con todas las propiedades alimenticias. Las ventajas de la comida deshidratada son el poco espacio que ocupa, además de su poco peso. Razones más que suficientes para que haya sido incorporada desde las primeras misiones espaciales.

Claro que no todos los aspectos de la comida deshidratada son positivos: en muchos casos la comida de este tipo contiene altos niveles de sulfato, que puede provocar dolencias y flatulencias (!). Entonces, que mejor que darles alguna alegría, y el helado sin dudas es una gratificación.

Pero esto dejó de ser algo solo para astronautas, ahora todos podemos probar un poco de Astronaut Ice Cream, y por apenas 4,5 euros, ordena tu pedido aquí. Se trata de helado que es congelado seco, algo que se logra al bajar la presión hasta el punto en el que el hielo pasa del estado sólido al gaseoso.

El proceso comienza cuando el helado es ubicado en una cámara de vacío donde se congela, haciendo que el agua se cristalice. Luego se aplica calor, haciendo que el hielo se vaporise, y luego al volver a darle una aplicación de frío se logra "atrapar" el agua vaporizada. El proceso se repite varias veces, para garantizar la mejor calidad de la comida deshidratada.

Para que te des una idea, en apenas 5 x 7,5 x 2,5 centímetros y 21 gramos de peso puedes tener una ración tamaño gigante del mejor helado italiano, en gustos como chocolate, vainilla y frutilla. Una ración que además tiene 100 calorías, y vitaminas A, C y D, además de un 6% de la dosis diaria recomendada de calcio y 4% de hierro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hola

    Buen artículo y muy bien escrita la parte donde hablas de la deshidratación por liofilización.

    Yo tambien tenía curiosidad y lo encargué en chuchelandia (una página española) la verdad es que el sabor es bueno pero el tacto es como si fuera corcho, de todos modos recomiendo probarlo, es muy curioso e interesante

    Un saludo y feliz 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La verdadera historia del Error 404

Change Advertising Forever: Gana U$50.000 con tu creatividad