in

Cómo comprimir imágenes en lote en Android


En la actualidad nuestros teléfonos son muchas veces más poderosos que los del comienzos de la informática. Pero, y aunque el espacio
en nuestro dispositivo móvil parece ilimitado, muchas veces tenemos que eliminar programas y contenido multimedia para poder utilizarlo. Por este motivo, te vamos a listar cuatro programas para que puedas comprimir imágenes a granel,  para ganar espacio en tu teléfono sin notar la pérdida de calidad en las fotos.

Aunque todas las plataformas crean imágenes separadas como salida. Te recomendamos que siempre realices una copia de seguridad de tus fotos, antes de utilizar los entornos que citaremos a continuación.

Photo Compress

Photo Compress es una de las mejores opciones para comprimir imágenes en lote en dispositivos Android. Desde su interfaz, podrás seleccionar la opción “Todas las imágenes” o bien seleccionar un álbum. Luego de elegir las imágenes, tendrás que determinar la calidad de compresión (podrás visualizar una vista previa del resultado final). Realmente la calidad de compresión es muy buena.

Una de las mejores opciones

PicTools

Continuamos con PicTools, una muy buena opción para comprimir imágenes a granel. Para reducir el tamaño de las imágenes, tendrás que presionar el botón “COMPRIMIR” y seleccionar las fotos. El plan gratuito solo te deja comprimir 25 imágenes a la vez (podrás hacer el proceso las veces que quieras). El entorno también te ofrece la posibilidad de determinar el nivel de compresión de las fotos.

Dispone de otras funciones

Photoczip

Photoczip tiene dos funciones muy buenas para reducir el tamaño de las imágenes. La primera es común a las demás opciones; y es la posibilidad de establecer el nivel de compresión. La segunda, es la opción de configurar el tamaño de la imagen de salida. Pero las funciones novedosas de la plataforma, no se quedan en estas dos características. Porque al terminar el proceso de compresión, la utilidad te mostrará en una pestaña separada las fotos reducidas. También te ofrece la posibilidad de mantener la información EXIF o convertir las imágenes de PNG a JPG.

Dispone de opciones avanzadas

Compress Image

Terminaremos con la opción más simple para comprimir imágenes a granel desde Android. Compress Image, comprime múltiples fotos con un solo clic. Pero su nivel de compresión es muy potente, porque puede llegar a comprimir las fotos hasta en un 90%.  El entorno no te permite seleccionar una carpeta de salida.

La opción mas sencilla

Con los cuatro programas para comprimir imágenes en lote en dispositivos Android, podrás reducir el tamaño de tus fotos para ganar espacio o compartirlas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Cómo crear una rueda de la fortuna con Google Sheets

la Tetera de Russell

La tetera de Russell: «Buscando a Dios» en una pieza de porcelana