in

Cómo configurar pantalla completa en un segundo monitor


Para las personas que tenemos un segundo monitor, o televisión, conectada al ordenador, es muy molesto querer ver un vídeo en la web en pantalla completa y cada vez que hacemos clic en otra parte, se desactive. Es por eso que aquí te enseñamos a modificar la extensión de Flash de tu navegador favorito para mantener la pantalla completa en un segundo monitor en todo momento. De esta manera puedes y disfrutar de vídeos en toda la pantalla, mientras haces otras tareas en tu monitor principal.

Hubo pocos días más felices en mi vida que cuando decidí conectar mi televisión a la tarjeta gráfica de mi ordenador a través del conector HDMI. Pero pronto me di cuenta que cada vez que veía un vídeo en la web, en pantalla completa, esta se desactivaba cuando hacia presionaba en otro lado. Para solucionarlo encontré varias aplicaciones, pero cada vez que Adobe actualizaba Flash, debía encontrar una nueva aplicación. Finalmente me harté y decidí hacerlo con mis propias manos y aquí te explicamos cómo es el simple proceso.

Cómo configurar pantalla completa en un segundo monitor

Lo que haremos es modificar un fichero clave. Es importante tener un backup de este archivo, porque cada vez que actualicemos Flash, el fichero volverá a su versión original, de modo que solo tendremos que reemplazarlo cada vez que actualicemos. El fichero en cuestión es NPSWF32.dll, que puede encontrarse en C:WindowsSystem32MacromedFlashNPSWF32.dll en sistemas operativos de 32bit y C:WindowsSysWOW64MacromedFlashNPSWF32.dll en sistemas de 64bit. La única diferencia es si utilizas Google Chrome como tu navegador, porque incluye su propia extensión (gcswf32.dll) y puedes encontrarla  en C:UsersNombredeUsuarioAppDataLocalGoogleChromeApplication6.0.408.1 (o tu versión del navegador)gcswf32.dll.

Ahora bien, antes de hacer nada, necesitaremos un editor hexadecimal, como puede ser Hex Workshop. Una vez que tenemos el programa y encontramos el fichero, presionamos el botón derecho, elegimos la opción: “Abrir con…” y elegimos el programa que descargamos. Una vez dentro, elegimos la opción de buscar valores e ingresamos “74 39 83 E8 07 74 11 83 E8 05 75 13 8B”. Es posible que dependiendo de la versión algunos de los valores cambien, pero lo identificaremos por el primer “74” y el “75” cerca del final. Ahora sí, estamos listos para cambiar los valores correspondientes, es decir, los dos primeros (74 y 39 en el ejemplo que dimos), por 90 90. Salvamos el fichero y lo reemplazamos por el original.

En el ejemplo que dimos, el valor quedaría “90 90 83 E8 07 74 11 83 E8 05 75 13 8B” y eso solucionará el problema que teníamos. Como dijimos, es un proceso verdaderamente simple que debe hacerse una sola vez en caso de que decidas guardar el fichero modificado y reemplazarlo cada vez que Adobe actualice a una nueva versión de Flash. Una vez hecho, no volverás a tener problemas cuando quieras ver un vídeo en la web en pantalla completa en tu segundo monitor.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Interesante. Viendo que sabes modificando el flashplayer…
    ¿que hay que modificar en el Flash10o.ocx para forzarlo en low qualily?.
    Vendria muy bien para pcs viejitas.
    Hace un tiempo encontre una ocx del 8 modificada para correr en low, pero hoy la mayoria de las paginas de video no puedo verlas con el player8.
    Gracias.

  2. Ni me había parado a buscarlo por internet, pero cuando estoy con mi niña, le pongo vídeos musicales, y sólo desde linux puedo ponerlo en pantalla completa sin tener que dejar de trabajar.
    Muy útil.
    Muchas gracias por el aporte.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Streets of Rage Remake

Cómo medir la velocidad de conexión