Menu
in

Cómo configurar un Proxy DNS en Windows

Ocultar los datos DNS de tu servidor

Muchos VPN y servidores Proxy prometen ocultar nuestra dirección IP, pero de alguna manera siempre se filtra el servidor DNS (revelando su país y otros datos). Por supuesto que al usar servidores de pago y con servicios encriptados, no tendremos que preocuparnos por este problema, pero al usar servicios de VPN económicos y gratuitos, tendremos que encontrar una solución a este grave problema. Para ello utilizaremos el programa Simple DNSCrypt.
Hemos seleccionado esta plataforma para activar el proxy DNS y ocultar tu servidor DNS desde servicios externos (WiFi o LAN), porque es muy fácil de configurar. Una vez realizada la tarea con Simple DNSCrypt, podrás verificar su funcionamiento entrando en Whoer.net

La configuración lleva unos pocos minutos

Configurar Simple DNSCrypt en Windows es una tarea muy sencilla. Solo tendrás que seleccionar la resolución automática de pantalla. Después de esto, el proxy se activará. Al iniciar la interfaz gráfica del entorno, tendrás que activarlo desde su interruptor. En la parte inferior observarás la opción WiFi o LAN que seleccionarás para activar el proxy DNS. Desde “Resolvers” elijarás el servidor DNS, si pinchas en el botón “apply settings” se activará el proxy automático.

No consume recursos del sistema

En este punto el proxy DNS se ha activado correctamente. Ahora es cuanto tendrás que volver abrir la página Whoer.net y verificar los cambios que realizaste en la plataforma.

Lista negra y lista blanca de direcciones IP

El programa también cuenta con la opción de realizar una lista negra y lista blanca de dominios que podrás activar de forma sencilla desde su interfaz. Luego podrás editar las listas y eliminar o agregar más direcciones IP.

Con Simple DNSCrypt podrás ocultar tus DNS y dirección IP, por este motivo si estás buscando la manera de configurar el proxy DNS en Windows, puedes probar con la plataforma. También destacamos la función Settings, donde podrás configurar la herramienta en tiempo real y comprobar los cambios al mismo tiempo que trabajas.

Configuraciones

A diferencia de programas similares que son difíciles de desinstalar, Simple DNSCrypt se destaca por su facilidad para desinstalarse, lo podrás hacer directamente desde: Panel de control de Windows (Programas y características).

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply