in

Cómo configurar Windows Defender con ConfigureDefender

Una «interfaz alternativa» para acceder a funciones avanzadas


Después de algunos incidentes de alto perfil, dudas sobre la efectividad a largo plazo y conflictos con otras piezas de software, la recomendación principal para proteger a un ordenador con Windows en estos días se reduce a «dejar a Windows Defender en paz», sin embargo, existen ciertos detalles en su comportamiento que necesitan de una interfaz más avanzada. Ahí es cuando interviene ConfigureDefender.


Windows Defender es «suficiente». No es «perfecto», no es «ideal»… sólo «suficiente». Microsoft considera a ese compromiso como un éxito de seguridad, al igual que la gran mayoría de los usuarios, ya que no hay cosa más molesta que un antivirus arrojando alertas cada dos minutos. Pero su interfaz básica es bastante limitada e incómoda, y algunos de sus parámetros no pueden ser modificados sin una sesión de PowerShell, o una visita al Registro.

Por ejemplo, muchos usuarios se quejan del impresionante uso de CPU durante sus análisis. Aquellos sistemas con procesadores más humildes sufren esto de manera especial, y ante semejante pérdida de rendimiento, la «opción nuclear» es desactivarlo por completo. Por suerte, existen cosas como ConfigureDefender, que habilita el acceso a parámetros avanzados en Windows Defender, de forma rápida y sencilla.


Cómo configurar Windows Defender

ConfigureDefender basa su funcionamiento en tres presets: Default, High y Max. Default nos presenta a Windows Defender tal y como se encuentra después de haber instalado a Windows. High habilita una protección de red adicional, y varios elementos de la sección ASR (Attack Surface Reduction). Max es esencialmente un «modo paranoico» destinado a proteger a los más pequeños, y a usuarios casuales. Max también bloquea el acceso a Windows Defender para impedir cambios no deseados, dejando a ConfigureDefender como única opción.

Uno de los aspectos más interesantes de ConfigureDefender es el límite en el uso del CPU. Por lo general, este valor se modifica con PowerShell, el Registro o Directivas de Grupo, pero ConfigureDefender lo reduce a un par de clics. Si sientes que Windows Defender deja a tu PC de rodillas, no es mala idea cambiar esto a 10 o 20 por ciento.

ConfigureDefender ha recibido algunos updates en los últimos meses, principalmente como respuesta a los cambios internos en Windows Defender. Uno de los «sacrificios» fue que ConfigureDefender no tiene la capacidad de desactivar al antivirus, o de lo contrario sería considerado como programa malicioso (y VirusTotal arroja un par de falsos positivos). De todas maneras, si no quieres reemplazar a Windows Defender pero te gustaría controlar un poco mejor su comportamiento, ConfigureDefender te ayudará, y mucho.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hola Lisandro, te consulto si este programa corre bajo Windows 7. En la página de HitHub sólo se menciona al Windows 10. Saludos

    • Mis pruebas se limitaron a Windows 10 por esa misma razón, pero sé que los builds previos mencionaban soporte para Windows 8.x. No tengo ninguna instalación de Windows 7 aquí, aunque no pierdes nada con buscar una versión anterior y hacer la prueba…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
PCSX2

PCSX2: Descarga la última versión del clásico emulador de PlayStation 2

ShadowCopyView: Navega en versiones anteriores de archivos y carpetas