in

GeekyGeeky Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Cómo construir un candado de cartón: El paso a paso para construir un candado (vídeo)

Un experimento exigente que pondrá a prueba tu habilidad con el cartón


Los candados pueden ser un dolor de cabeza como pocos, o algo verdaderamente fascinante para quien desea aprender cómo funcionan con exactitud. Eso instala la necesidad de absorber detalles relacionados a llaves y cerraduras, y el potencial de la impresión 3D a la hora de vulnerar su seguridad. El mercado ofrece varias opciones en candados transparentes que sirven de entrenamiento, ¿pero qué tal si fabricas uno con cartón, plástico, y mucho pegamento…?

Admito que no es un proyecto tan sencillo, y a decir verdad, esa condición se extiende (en parte) a todo lo que está hecho de cartón. En lo personal tengo muy malos recuerdos de las maquetas que me pedían en la escuela, perdiendo fines de semana enteros entre ataques de frustración y los gritos de mis padres, sólo para que el profesor de turno lo vea un minuto y me envíe a hacerlo de nuevo. Sin embargo, el candado gigante de cartón busca ser entretenido por sobre todas las cosas. Si incluso Nintendo confía en la versatilidad del cartón a un punto tal que decidió lanzar una nueva línea de productos basada en ese material, creo que el esfuerzo de reproducir lo que veremos a continuación vale la pena…

Por lejos, la parte más complicada es desarrollar el tambor de la cerradura, especialmente porque utiliza partes transparentes que nos permiten ver su acción completa, pero imagino que nuestros lectores serán capaces de cortar camino aquí y combinar otros recursos. Como era de esperarse, la cantidad de pegamento necesaria es muy importante, y si alguien decide detenerse una vez que la cerradura está terminada, no es un mal punto para hacerlo. El resto del candado demanda planchas de cartón con múltiples cortes verticales que nos ayudan a obtener la forma cilíndrica requerida en el gancho.

Ahora, el vídeo no nos da ninguna pista sobre el costo final del proyecto. Mucho cartón, pegamento, algunos trozos de madera, plástico, los resortes para los pines de la cerradura… la lista de materiales es bastante clara aún sin una guía precisa, pero todos quedan invitados a improvisar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Configuración – Cuentas - Familia y otros usuarios - Agregar a otra persona al ordenador

Cómo ejecutar varias instancias de un programa

Cómo ver toda la actividad de red en TCP y UDP con LiveTcpUdpWatch