Cómo controlar tu ordenador desde el móvil

Para acceder desde Android a otros equipos

Si quieres acceder y controlar de forma segura tu escritorio, un dispositivo móvil o un servidor desde tu Android, con los cuatro servicios que te presentaremos podrás acceder a tu equipo desde tu teléfono Android y desde cualquier lugar. El proceso es muy sencillo, solo tendrás que configurar el RDP o VNC en tu sistema de origen y luego tendrás que instalar las plataformas y configurarla en el ordenador y en el móvil.

Lo más importante de las herramientas que listaremos, es que realizan una conexión segura que te permiten conectarte desde cualquier parte del mundo con toda confianza.

TeamViewer

TeamViewer es una de las mejores soluciones de control remoto de la lista. La plataforma te proporciona un acceso muy rápido y seguro a ordenadores y dispositivos móviles (Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone y Android). También dispones de una asistencia en línea que es muy buena al momento de la configuración del programa tanto en el equipo cliente y administrador. Las principales características de TeamViewer son: Admite el uso compartido de pantallas, funciones de chat y VoIP, grabar las sesiones remotas, compartir el portapapeles, conexión remota con un potente AES de 256 bits y RSA de 2048 bits y es totalmente gratuito para uso personal.

VNC Viewer

VNC Viewer es una plataforma de control remoto de RealVNC (innovators of VNC itself) que cifra las conexiones (en la nube) desde sus servidores sin necesidad de ningún tipo de configuración. Una característica que destaca a la herramienta de programas similares es que se puede conectar a ordenadores que ejecutan VNC de código abierto. Algunas funciones importantes de VNC Viewer son: Proporciona detalles de conexión de copia de seguridad, admite teclados y ratones Bluetooth, ofrece múltiples esquemas de autenticación, cifrar conexiones completas para evitar las escuchas ilegales, ofrece suscripción en la nube de VNC Connect, es totalmente gratuito y se conecta a ordenadores Windows, Mac OS X y Linux.

Microsoft Remote Desktop

Microsoft Remote Desktop es sin lugar a dudas la mejor herramienta para acceder de forma remota a un ordenador con sistemas operativos Windows. Y lo más importante, no necesita ninguna instalación en el equipo remoto. Las características principales de la plataforma son: Muy buena experiencia multitáctil (mediante RemoteFX), accesos a recursos remotos (impresoras, etcétera), conexión segura (Network Layer Authentication), soporte de audio y vídeo de alta calidad,es totalmente gratuito y solo funciona en sistemas operativos Windows (cliente).

Muy fácil de usar

Chrome Remote Desktop

Chrome Remote Desktop es una extensión del navegador Google Chrome para conectarse a los ordenadores Windows, Mac OS X y Linux. La herramienta es gratuita tanto para uso doméstico y profesional. Algunas características principales son: Podrás configurar la pantalla compartida, trasmite audio, soporta copiar y pegar, sesiones cifradas (SSL de Chrome, incluyendo AES).

Una extensión de Chrome

Con los cuatro programas para realizar conexión remota desde tu dispositivo Android, dispondrás de diferentes alternativas para acceder a tu equipo y a tu contenido, desde cualquier lugar.

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 9

Upvotes percentage: 90.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 10.000000%

Edgardo Fernandez

2 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.