Cómo convertir archivos GIF a Excel

Cada fotograma se insertará en una hoja separada del Excel

GIF

Los GIF animados son sensación (si no me crees, visita el Vertedero Animado de NeoTeo) y se utilizan para más y más cosas. En esta ocasión, te vamos a presentar una plataforma para convertir un GIF animado en un archivo de formato XLSX. El archivo de salida de la conversión tendrá todos los cuadros del GIF en un solo archivo XLSX, pero cada fotograma se guardará en una hoja separada del Excel.

La plataforma que utilizaremos para realizar la conversión es: “gif2xlsx”. Un entorno gratuito de línea de comandos que realiza la conversión directamente en el documento Excel. Y si la idea te parece loca, el mismo autor se encarga de explicar por qué creo este programa: “Trabajé durante mucho tiempo en servicios financieros y te puedo decir una cosa: me volví enfermo de escuchar ‘cómo convierto un GIF animado en un archivo Excel’. Si te preguntas por qué nadie ha explotado este nicho en un mercado tan lucrativo, ya tienes la respuesta. Que esto te sirva de ayuda.

¿Cómo convertir GIF a Excel usando gif2xlsx?

Paso uno: Tendrás que descargarte el archivo ejecutable de gif2xlsx.

Descargar el .exe

Paso dos: Gguarda un GIF animado en la misma ubicación o carpeta, donde se descargó el archivo “.exe” del programa.

Paso tres: En este punto, tendrás que abrir la ventana de CMD (Escribe CMD en el buscador de Windows o ejecuta las teclas “Windows + R”).

Paso cuatro: A continuación tendrás que arrastrar y soltar el archivo “.exe” del entorno en la ventana de símbolo de sistema. Luego, genera un espacio y arrastra y suelta el GIF animado que deseas convertir a Excel. El comando completo quedará: gif2xlsx.exe gifanimado.gif

Solo te resta pinchar en “Enter”, para que la herramienta procese el GIF animado y extraiga todos los “frame” del GIF y, los inserte en un documento Excel. Cada imagen quedará alojada en una hoja diferente del Excel. El archivo se abrirá automáticamente cuando termine la conversión.

gif2xlsx funciona a la perfección, y, aunque solo tiene un único propósito, lo hace de maravillas. gif2xlsx es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Edgardo Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.