in

Cómo convertir archivos PDF a texto plano

Algunas plataformas cuentan con el servicio OCR

Con los programas gratuitos de conversión de PDF a texto plano, podrás obtener todo el contenido de texto de un archivo PDF en un documento TXT. Algunas de las plataformas que mencionaremos admiten la función OCR, que te permite obtener el texto en imágenes escaneadas. De esta manera, podrás obtener el texto de un PDF originado desde documentos escaneados o desde un procesador de textos.

Las utilidades también disponen de otras características: Extraer archivos adjuntos de un PDF, contar las páginas de un PDF, convertir PDF a DOC o seleccionar determinadas páginas para convertir PDF a texto.

PDF to Text Converter

PDF to Text Converter es una de las mejores opciones de la lista para convertir PDF a texto. Desde su muy cuidada interfaz podrás realizar estas tareas:

  • Convertir PDF a texto en lote
  • Verificar el número de páginas presentes en cada archivo PDF
  • Establecer el rango de páginas para convertir PDF a texto
  • Insertar saltos de página
  • Establecer una carpeta de destino para almacenar los archivos de texto de salida

Cómo puedes observar, solo tendrás que insertar el archivo PDF, establecer los parámetros que necesites y comenzar la conversión a texto.

Una de las mejores opciones
Una de las mejores opciones

PDFMate PDF Converter

Con PDFMate PDF Converter podrás convertir archivos PDF a texto en lote. Además, puedes crear un documento de texto separado por cada PDF o bien, un solo documento por todos los PDF insertados. También la plataforma te permite convertir PDF a ePub, PDF a DOC, PDF a HTML, PDF a imagen, etcétera. Una de las mejores opciones del entorno es la de recuperar el texto de documentos escaneados, gracias a su servicio OCR. (OCR versión gratuita limitada a tres páginas).

Con el servicio OCR
Con el servicio OCR

Free PDF to Text Converter

Si necesitas una opción más sencilla, deberías probar Free PDF to Text Converter. Desde su interfaz, podrás convertir archivos PDF a texto en lote. Desde las opciones superiores, agregarás los archivos y determinarás la carpeta de salida para comenzar la conversión.

Interfaz minimalista
Interfaz minimalista

ByteScout PDF Multitool

ByteScout PDF Multitool es un potente paquete PDF donde podrás realizar las siguientes tareas: Dividir PDF, habilitar la opción de búsqueda en un PDF, rotar PDF, convertir PDF a TIFF, extraer tablas de PDF como CSV, XLS y JSON, extraer archivos adjuntos de PDF, etcétera. Pero a lo que a nosotros nos concierne, desde la opción “Extract as TXT” podrás extraer el texto de un PDF. El entorno también soporta el servicio “OCR”, para obtener el texto de un documento escaneado.

PDF Technologies PDF to Text

Terminaremos con PDF Technologies PDF to Text, otra muy buena plataforma para convertir PDF a texto. La función que se destaca de la plataforma es la posibilidad de extraer las imágenes del archivo PDF (texto e imágenes se guardan por separado). También puedes determinar el rango de páginas de la conversión y convertir PDF con contraseña, entre otras opciones.

Podrás extraer imágenes
Podrás extraer imágenes

Con los cinco programas gratuitos para convertir archivos PDF a texto plano, tendrás varias opciones para elegir.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

bicicletas

Exhibición de bicicletas raras de 1948 (Galería)

Cómo acceder al teclado virtual de Windows