in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Cómo convertir todo tipo de archivos online: documentos, imágenes, ebooks, ¡todo!

Uno de los mejores «multi-conversores» de la Web, a tu alcance


Cómo convertir de archivos online

Convertir archivos de un formato a otro es una tarea esencial en estos días. Previamente hemos explorado casos específicos como convertir WebP a JPG, o convertir vídeos en MP3 y extraer su audio. Existen soluciones para todos los gustos, y muchas de ellas trabajan sobre nuestro navegador o de forma local, pero Online Convert es en realidad un «multi-conversor», con la capacidad de convertir todo tipo de archivos online.


Un poco de paz para la «guerra de formatos»

Pocas cosas son tan frustrantes en informática como descubrir que no podemos abrir correctamente un formato de archivo. Tal vez nos falta el software correcto o un códec multimedia si se trata de audio/vídeo, y también existen cuestiones de compatibilidad que cada desarrollador decide en el momento. Por ejemplo, al buscar programas para agregar un vídeo como fondo, he notado que muchas de las ofertas disponibles no saben/no pueden abrir un vídeo MKV (si necesitas un reproductor MKV, haz clic aquí).

En este punto es cuando interviene la magia de la conversión de archivos, sin embargo, muchos usuarios se preguntan cuál es la opción más compatible y efectiva. Varios portales ofrecen servicios de conversión sin cargo (y con alguna que otra limitación dependiendo del formato), pero uno de los más interesantes es Online Convert, ya que funciona como un multi-conversor. ¿Qué significa eso? Que puede convertir todo tipo de archivos online: Documentos, imágenes, ebooks, audio, vídeo, y más.


Cómo convertir todo tipo de archivos online con Online Convert

Cómo convertir de archivos online
Algunas de las opciones generales de conversión disponibles

La interfaz es muy intuitiva: Selecciona el tipo de conversión que deseas hacer, carga el archivo, y deja que Online Convert haga su trabajo. El sitio presentará parámetros adicionales según el tipo de extensión, y qué clase de ajustes necesitas realizar. Uno de los casos más relevantes es el de convertir PDF a JPG. La transformación de un documento en una serie de imágenes nos permite cambiar tamaño, compresión, calidad, paleta de colores y DPI.


Cómo convertir de archivos online
Todo lo que puedes ajustar al convertir PDF a JPG

Con el audio sucede algo similar, pero si consideramos el tamaño final que pueden desarrollar algunos archivos, tal vez debas esperar un buen rato antes de obtener resultados. Nuestra prueba de conversión PDF a JPG con un manual de 83 páginas demoró varios minutos. Sin embargo, al momento de procesar imágenes PNG individuales, Online Convert sólo necesitó unos pocos segundos. Si el archivo a convertir ya se encuentra cargado en la Web, recuerda que puedes usar su dirección URL como fuente.


En resumen

Cómo convertir de archivos online
Demora un poco si el documento es grande, pero sus resultados son sólidos

Si necesitas una solución rápida para convertir todo tipo de archivos online, Online Convert es una de las mejores. Si te preocupa el aspecto de la privacidad, debes saber que cada enlace generado permite un máximo de diez descargas, el acceso es bloqueado a las 24 horas, y las copias son eliminadas físicamente a las 72 horas, más que suficiente para un uso general.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vertedero Animado de la Semana (N°146)

Barras de progreso

¿Por qué las barras de progreso siguen siendo tan erráticas?