in

Cómo convertir tu sitio web WordPress en Responsive

Extensiones gratuitas

Según los datos estadísticos de “netmarketshare.com” el 56% de los usuarios entra a Internet desde un dispositivo móvil (40% Android y 16% iOS). A diferencia del 43% que lo hace desde un ordenador de sobremesa o portátil (38% Windows, 4% Mac OS y 1% Linux). Por ese motivo, tener una página Web responsive (adaptable a todas las pantallas) es de suma importancia. Pero si tu Web solo está desarrollada para ordenadores de sobremesa, te vamos a presentar cinco extensiones gratuitas para que adaptes tu sitio a los dispositivos móviles.

Con estos complementos de WordPress puedes crear páginas de inicio, personalizar tu página de inicio de sesión, crear una galería responsive y crear formularios adaptables.

Instagram Feed

Instagram Feed es un complemento gratuito para WordPress que te permite agregar la galería de fotos de Instragram a cualquier publicación y página en tu sitio web. Lo más importante de la extensión es que su tiempo de respuesta es inmediata. Se destacan sus opciones para personalizar al máximo el diseño y la opción de incorporar el botón de “Follow” de Instagram en tus publicaciones. Si eres un usuario avanzado podrás manipular el código: CSS y JavaScript.

Muy adaptable

Responsive Menu

Continuamos con Responsive Menu, un complemento gratuito para WordPress que convierte el menú de tu página en responsive. Se adapta a cualquier tamaño de pantallas y a las pantallas táctiles. La extensión te ofrece una gran cantidad de opciones configurables: Agregar fondo, personalizar el CSS, cambiar el tipo de animación, cargar logotipos, establecer un disparador personalizado para mostrar el menú, etcétera.

DK Pricr

DK Pricr te ofrece una muy buena opción para crear una tabla de precios totalmente responsive. A los productos les podrás agregar: Título, subtítulo, descripción, cambiar la moneda, personalizar el CSS, establecer el tamaño de la fuente en las Tablas de precios, etcétera.

Ideal para tiendas electrónicas

Page Builder by SiteOrigin

Page Builder by SiteOrigin es un muy buen complemento de WordPress que se fusiona a la perfección con la estructura del CMS. La extensión te permite crear un diseño totalmente responsive. Algunas de sus opciones son: Personalizar el contenido básico como el encabezado, el párrafo, la imagen, insertar un formulario, un botón y un control deslizante, entre otras funciones.

Responsive Lightbox

Terminaremos con Responsive Lightbox, que te permite mostrar imágenes en una superposición del contenido, gracias al efecto «lightbox«. El método no solo te permite agregar imágenes, también puedes incorporar vídeos, galerías y configurar la extensión para los Widgets, comentarios y las imágenes de productos de WooCommerce.

Con los cinco complementos gratuitos para WordPress que te hemos listado, podrás adaptar tu página Web para los dispositivos móviles.

Reportar

What do you think?

Entusiasta

Written by Edgardo Fernandez

Autor de contenido

Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Chica enlaces

Enlaces Recomendados de la Semana (N°519)

Nudos

Cómo hacer nudos: Aprende a hacer nudos con animaciones