in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Cómo convertir una página Web en una API

Realizar el proceso de scraping de datos en el sitio


Crear una API de tu Web
Crear una API de tu Web

Te vamos a enseñar un método sencillo para convertir cualquier página Web en una API con el proceso scraping de datos. Generalmente, eliminar los datos de forma manual de los sitios Web (para crear una API) es una tarea bastante engorrosa y que nos lleva mucho tiempo. Y aunque existen una gran cantidad de plataformas de scraping de datos, las mismas te dan una salida masiva y en un formato de archivo estructurado. Por este motivo, te vamos a presentar Dashblock un programa que te permite convertir cualquier sitio web en una API.

Lo que hace la utilidad es abrir la página Web y crear un catálogo de los parámetros del sitio que deseas estructurar. La API creada estará lista para usarse en los lenguajes: Bash, Python y javascript. El plan gratuito permite realizar hasta mil llamadas API. El entorno se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Convierta cualquier sitio web a API

Luego de instalar Dashblock en tu ordenador, tendrás que crear una cuenta en el sistema (puedes usar tu cuenta de Google). Luego accederás al panel de control, donde tendrás que ingresar la URL de la página Web para comenzar el proceso de web scraping.

Luego, en la página Web, tendrás que hacer clic con el botón auxiliar del ratón en el lugar que deseas realizar la acción de scraping de datos. De esta manera podrás crear una etiqueta (puedes crear todas las etiquetas que necesites). Todas las etiquetas serán visible en la parte superior de la Web, donde también obtendrás una vista previa de la API.

Después de seleccionar todos los parámetros del sitio, tienes que hacer clic en el botón “Save” para obtener la API. En este punto, el entorno te entregará el código API que podrás utilizar en los lenguajes Bash, Python y Javascript.

Dashblock hace que la recopilación de datos específicos de una página Web sea una tarea muy sencilla de realizar. Con sus servicios podrás elegir las secciones de la página web que quieres estructurar. De esta forma, obtendrás una API más liviana, optimizada y lista para usar en cualquier lenguaje de programación.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

El lado oscuro de la Luna

La primera fotografía del lado oscuro de la Luna

Dual

Cómo grabar con la cámara frontal y trasera de tu móvil al mismo tiempo