in

Transwiz: Cómo copiar perfiles de usuario a otro ordenador

¿Quieres ganar tiempo? ¿Por qué no respaldas perfiles enteros?


Uno de los aspectos más frustrantes a la otra de instalar Windows desde cero es restaurar cierto grado de personalización en los perfiles, y no me refiero a detalles como fondos de pantalla e iconos. Hablo de archivos, documentos, programas portátiles guardados en el escritorio, incluso música. Existen múltiples herramientas de migración en la Web, pero la edición gratuita de Transwiz nos ofrece reducir el proceso completo a un par de clics.

Tal vez hayas decidido que tu actual instalación de Windows debe volar por los aires, o mejor aún, has comprado un ordenador y estás listo para disfrutar de nuevo hardware. El punto es que necesitarás transferir algunos archivos personales. Si son relativamente pocos, entonces es suficiente con hacer copias en un pendrive o en la nube para luego restaurarlos, ¿pero qué pasa cuando el plan es respaldar perfiles enteros?

Si dejamos a un lado cualquier solución oficial de migración y la posibilidad de «pisar» a un sistema operativo sobre otro para conservar datos previos, lo ideal es descargar una herramienta alternativa como Transwiz. Su único trabajo es copiar perfiles de usuario a otros ordenadores o entornos Windows, y es tan sencillo de usar que ni siquiera requiere una instalación formal. Una vez que haces doble clic en el archivo .msi, el ejecutable aparecerá a su lado, dentro de la misma carpeta.


¡Sólo sigue el asistente!
Selecciona un destino con espacio suficiente

La intervención del usuario se reduce a seguir el asistente. Primero seleccionamos si queremos mover datos a otro ordenador, o si ya tenemos un paquete para restaurar. El segundo paso es elegir el perfil que será procesado por Transwiz. Luego definimos la ruta para almacenar el resultado, y si prefieres acelerar el proceso, puedes desactivar la compresión.

El programa recomienda proteger al perfil con contraseña (aunque es opcional), y finalmente, hay que esperar. En lo personal recomiendo ejecutar a Transwiz con permisos elevados, ya que de lo contrario es probable que algunos archivos de sistema no logren ser integrados correctamente (si los errores son mínimos, podemos ignorarlos).


Un poco de seguridad extra nunca viene mal
¡Y eso es todo! Repite el proceso en el ordenador nuevo para restaurar los datos.

La guía de usuario para Transwiz está en inglés, pero es muy fácil de seguir. A la hora de importar perfiles, el programa puede crear uno nuevo (con todas las credenciales y funciones de login), o tratar de fusionar perfiles si ya existe otro con las mismas características. El acceso a los parámetros avanzados está disponible sólo en la versión profesional de Transwiz, pero no te preocupes. La edición freeware es un excelente punto de partida para quien desee copiar perfiles de usuario a otro ordenador, en forma rápida y segura.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Windows 10

Cómo actualizar de Windows 7 a Windows 10, gratis

Edición de vídeo

SimpleVideoCutter: Cómo cortar vídeo de forma sencilla