Menu
in

Cómo crear listas de reproducción y compartirlas en vivo

Escuchar música con tus amigos desde cualquier lugar y dispositivo

Escuchar música de forma remota

Escuchar música de forma remota

TurnUp es una potente plataforma Web que te permite crear una lista de reproducción de canciones y escucharlas en vivo de forma remota. Existen varias opciones para escuchar música en línea en grupo en los que puedes compartir una lista de reproducción, pero muy pocas te permiten reproducir en vivo la lista con los demás usuarios.

Con TurnUp la lista de reproducción es controlada colectivamente. Cada participante podrá agregar a la lista las canciones que quiera (la base de datos de pistas se obtienen desde YouTube) y luego cada usuario votará por su canción favorita. Las canciones más votadas se reproducirán en primer término.

Crear una lista de reproducción para escucharla de forma remota con amigos

Primero tendrás que dirigirte a la Web de TurnUp y crear una sala (ellos la llaman “party”). Lo puedes hacer con el rango de invitado o como administrador. El registro lo realizas con tus credenciales de Facebook. Después de ponerle un nombre y proteger la sala con contraseña, obtendrás el enlace (de la sala) para compartirla con tus amigos. Para ello tendrás que pinchar en el icono “Share” que se encuentra en la esquina superior izquierda.

Crear una sala

Dentro de la sala encontrarás una barra de búsqueda, donde podrás buscar canciones (obtienes los resultados desde YouTube). Junto a cada canción encontrarás el símbolo “+”, pinchando en ese icono agregarás la canción respectiva a la lista de reproducción. Los demás participantes de la sala también podrán realizar esta misma acción.

Lista de reproducción

El administrador de la sala obtendrá el vídeo y el audio de la canción, mientras que los demás usuarios solo obtendrán el audio.

Sistema de votación:

Al lado de cada canción encontrarás el botón “Like”, desde allí cada participante podrá votar y las canciones más valoradas se pondrán en la cola de reproducción. Las canciones se reproducen en el orden exacto de votación, sin ninguna opción de rebobinar o avanzar rápidamente. Mientras se reproduce una pista solo tendrás la posibilidad de pinchar en el botón “Next”, si el 50% de los usuarios de la sala pinchan en el botón siguiente, la canción se omitirá y pasaremos a escuchar la próxima pista de la lista de reproducción.

Escuchar música de forma remota

Con TurnUp podrás crear una lista de reproducción donde todos los participantes podrán agregar y escuchar canciones colaborativamente de forma remota. Una especie de fiesta virtual colectiva, ideal para cuando juegas online con tus amigos y quieran compartir banda de sonido.

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply