in

Como crear vídeos con fotos y música


Crear presentaciones de fotografías en Windows no es algo que solamente se reduzca a pagar la licencia del paquete Office e ir por Powerpoint, hay otras aplicaciones o métodos que sin ser de ofimática se dedican pura y exclusivamente a atenderte en este aspecto, pero yendo un poco más allá. Una de ellas es Foto2Avi, una simple pero muy útil herramienta que te facilita el cómo crear vídeos con fotos y música, convirtiendo series de imágenes en un archivo .avi con transiciones y efectos varios.

Si te has dado alguna vuelta por YouTube, conocerás esos vídeos que hay publicados que están compuestos íntegramente por fotografías o imágenes enlazadas, que se van sucediendo con diferentes transiciones y efectos de imagen y sonido. Este tipo de vídeos con fotos y música suelen ser muy entretenidos y prácticos para hacer composiciones con las imágenes de algún álbum familia, un viaje, un evento o cualquier tipo de situación que lo amerite. Pero, ¿cómo transformar esa larga fila de fotografías en un vídeo avi con edición, efectos y música? Foto2Avi es una respuesta.

Carga imagen por imagen o una carpeta entera.

La aplicación gratuita para Windows permite saltarse varios pasos en lo que refiere a aprender a usar un software de edición de vídeo, y desde su interfaz intuitiva nos deja combinar series de imágenes de varios formatos para conformar con ella una composición visual en formato de audio. Es decir, nos deja crear vídeos con fotos. Foto2avi puede seleccionar las imágenes desde un directorio y unirlas automáticamente a una lista de reproducción, en donde se entrelazarán y se mostrarán según los parámetros de visualización que hayas ajustado, como duración de cada foto, el fondo, bordes, enfoque, desenfoque, ruido, subtítulos y un largo listado más.

Transiciones

Los efectos de transición entre los que se puede elegir son variados, pero en general y como consejo, no es adecuado usar más de tres o cuatros diferentes por vídeo. Es que de poner más, el video se torna una serie de demostraciones de transiciones y pierde seriedad. La música es un caso aparte, pues puedes tanto agregar tus canciones favoritas o utilizar las que vienen por defecto en la librería de elementos de Foto2Avi. Lo bueno es que al tener tantas opciones disponibles, las combinaciones resultantes jamás van a ser las mismas y esto te da más libertad para trabajar en tu proyecto de vídeos con fotos y música.

A modo de salida –y bajo la solapa Output en Foto2Avi-, encontramos opciones para indicar qué tipo de resolución quieres para tu vídeo, así como también la cantidad de cuadros por segundo y la elección del formato en el que quieres el ejecutable. Si en modo DVD o Archivo. Cualquiera sea la elección, tendrás que especificar la compresión o no de vídeo que deseas y el códec de audio a utilizar, así como el formato y calidad. Luego de esto ya estás listo para grabar y reproducir tu vídeo con foto y música en cualquier reproductor que soporte el formato AVI. Cada parte del programa tiene previsualización de los resultados, así que no hay excusa: queremos ver lindas composiciones.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Kiero hacer un video con fotos y musica para mi mejor amiga la kiero mucho y kiero hacer un video donde salgamos las dos y se lo kiero dar porke es mi mejor amigaa 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Batman: The Last Laugh (corto)

TORIAN III: Motor Magnético Argentino