in

GeekyGeeky

¿Cómo desarrollar una aplicación?

Una miniserie dedicada al «detrás de escenas» de este proceso


Cómo desarrollar una aplicación

Tener una buena idea no es suficiente. Aprender a programar y dominar por completo un lenguaje no es suficiente. Invertir tiempo y dinero en semejante proyecto… tampoco es suficiente. La nueva miniserie «Cómo Desarrollar una Aplicación» de Tom Scott recomienda que no desarrolles una aplicación, pero si deseas seguir ese camino de todos modos, sus 15 episodios te enseñarán qué debes saber, y aquello que no creías que necesitabas saber.

Si estás pensando que crear una aplicación móvil va a resolver tu situación económica y transformarte en una superestrella de la noche a la mañana… no lo hagas. Miles de programadores imaginaron lo mismo antes que tú, y casi todos ellos fracasaron. Digo «casi» porque existen algunas excepciones rutilantes que sencillamente explotaron. ¿Recuerdas a Flappy Bird y sus 50.000 dólares diarios? El problema es que todos apuntan a ser el «casi», el glitch en el sistema, y nadie tiene el rompecabezas completo.


¿Cómo desarrollar una aplicación?


Eso es lo que trata de explicar Tom Scott en su nueva miniserie «Cómo Desarrollar una Aplicación». Aunque parezca mentira, su sugerencia central es «no hagas una app». y el título del primer episodio es «Desarrollar una app es una idea terrible». Desde el arranque es evidente que Tom tuvo una muy mala experiencia al crear una app, pero su intención es que aprendas de sus errores, y obtengas todos los datos que él debió asimilar por las malas. La lista de episodios dice así:

  • Desarrollar una app es una idea terrible: Pero así es cómo puedes hacerla
  • Cómo saber si la idea detrás de tu app es buena
  • ¿Dónde quieres que viva tu app?
  • ¿Dónde están tus primeros 1.000 usuarios?
  • «Producto mínimamente viable»
  • Cómo hablar con un programador sin parecer estúpido
  • Cómo hacer a tu app menos frustrante
  • Cómo conectar a tu app con el mundo real
  • Conectando tu app a la nube
  • Cómo saber si la gente puede realmente usar tu app
  • Cómo hacer dinero con tu app
  • Cómo asegurarte de que tu app «no es maligna»
  • Cómo volver encantadora a tu app
  • Cómo sobrevivir en la App Store
  • Cómo mantener a tu app con vida… o acabar con ella


Ahora, si esperas un contenido con alto perfil técnico en el que debes escribir código a cada paso, quedarás decepcionado. «Cómo Desarrollar una Aplicación» da sus primeros pasos con una entrevista a Adrian Hon, el creador de Zombies, Run!, app para iOS y Android que convierte al beneficio de salir a correr en un juego de supervivencia. Zombies, Run! acumula más de cinco millones de descargas, por lo tanto, tal vez quieras prestar atención. Uno de los puntos más interesantes que discuten es el de conocer tus límites: La idea puede ser muy buena, pero si no tienes el equipo o el dinero para llevarla adelante, es probable que quieras volver a calibrar tus objetivos, o explorar otros recursos (ej., Kickstarter).

En resumen, «Cómo Desarrollar una Aplicación» es una miniserie que merece tu tiempo, aún si no estás planeando crear una app. El total asciende a dos horas y media, pero se pasan mucho más rápido de lo que imaginas.


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Vertedero Animado de la Semana (N°55)

recibir notificaciones de Android en Windows

Cómo recibir notificaciones de Android en Windows