in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky

Andromo: Cómo desarrollar una app de Android sin saber programar

Más de una docena de funciones disponibles, y ni una línea de código


Programar sin programar. Crear software evitando la lucha con los caprichos de un lenguaje. Parece contradictorio, incluso imposible… pero la demanda existe. Usuarios con buenas ideas que no las pueden llevar a cabo por falta de conocimientos técnicos. Pequeñas compañías que desean expandir su presencia en línea pero no logran financiar a un profesional. A ellos apunta Andromo, una plataforma de desarrollo de apps que trabaja a puro clic, con módulos prediseñados y varias capas de personalización.

Los lenguajes de programación pueden ser muy intimidantes. Esto no es solamente una opinión personal, sino algo que se ha instalado como un hecho para la gran mayoría de los usuarios. Incluso aquellos que aspiran a ser profesionales suelen tomar atajos o adoptar códigos alternativos con el objetivo de facilitar su aprendizaje. Pero también existe el concepto de programación visual, o sea, manipular elementos y funciones de forma gráfica, en vez de volcar su esencia sobre líneas de código.



Como era de esperarse, ese concepto encontró un lugar en el desarrollo de aplicaciones web. Independientemente de la calidad final, lo cierto es que hay mucha gente allá afuera que desea crear una app (ya sea como fuente de negocios o por pura diversión) y no puede hacerlo por sus requerimientos técnicos. Ahí es cuando intervienen plataformas en línea como Andromo. Lleva varios años entre nosotros (su canal de YouTube se remonta a octubre de 2013), pero su misión es la misma: Habilitar los recursos necesarios para que el público desarrolle apps móviles compatibles con Android sin escribir código.


Cómo desarrollar una app de Android sin saber programar

Apenas dos de las funciones disponibles para nuestras apps en Andromo

Todo comienza creando una cuenta y activando su modo trial de siete días. Esto nos permite acceder a más de una docena de funciones preprogramadas para nuestra app, que van desde un reproductor de audio y un cliente de correo electrónico hasta un feed RSS y una sección de contactos, pasando por módulos compatibles con Facebook, Twitter y YouTube, galerías de fotos, Flickr, mapas, y la Play Store de Google.

En la sección de «Diseño» podemos seleccionar los colores primarios y de acento, la imagen de fondo y la configuración del toolbar. El dashboard puede presentar a las funciones de la app en forma de tarjeta, siguiendo una grilla, o usando una lista (acompañada de iconos o no), además de configurar modificadores secundarios para cada visualización. Por ejemplo, es posible que el tamaño estándar de tarjetas sea muy grande, pero con una relación de 3 a 1, el uso del espacio es mucho más eficiente.


Cambiar colores, sumar subtítulos, reemplazar el formato del dashboard… todo eso es posible con Andromo

La última sección está dedicada a la monetización de la app, pero las cuentas trial no poseen privilegios suficientes para usar las opciones disponibles aquí. Casi todos los recursos de Andromo quedan liberados una vez que adquirimos el pack Starter, con un valor de 8 dólares mensuales (bajo contrato de 12 meses), pero por 21 dólares al mes, el paquete Pro elimina el límite de apps que podemos crear y habilita el retiro del logo de Andromo en la página About de la app para un toque más personal. No parece un precio tan alto cuando te ahorras el aprendizaje de un lenguaje entero…


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hombre, yo pienso que es mejor poner en manos de un desarrollador tu aplicación, sobre todo, por que el dinero invertido y “con una buena idea” puedes ganar mucho más de lo que a priori has invertido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Prueba de audición: ¿Qué frecuencias puedes escuchar?

¿Qué plantas deberías cultivar «en caso de apocalipsis»?