in

GeekyGeeky Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Cómo descargar archivos grandes con Persepolis Download Manager

Una opción gratuita y open source para administrar archivos gigantes

Cómo descargar archivos grandes

Este es un problema que por lo general se soluciona con fuerza bruta: Si nuestra conexión es lo suficientemente rápida, la descarga de imágenes ISO, vídeos, y otros archivos enormes no presenta demasiadas dificultades. Sin embargo, cuando el usuario debe luchar con un ancho de banda limitado y cuotas mensuales de datos, descargar archivos grandes requiere otra estrategia, y otras herramientas. Una de ellas es Persepolis Download Manager, un administrador de descargas gratuito y open source.


El tamaño de algunas aplicaciones y juegos ha alcanzado niveles tan escandalosos, que en ciertos casos ya resulta más conveniente para el usuario obtener copias físicas. Recientemente instalé en mi equipo Horizon Zero Dawn, y me tomó dos semanas descargar sus 72.2 GB. Los jugadores de Call of Duty: Warzone han sufrido con sus 200 GB de instalación (aún más en consolas con espacio limitado), y algo relativamente simple como obtener la última imagen actualizada de Windows 10 demanda casi seis gigabytes.

Si una conexión más veloz no está disponible, nuestra mejor opción es administrar las descargas más de cerca. Las principales tiendas digitales hacen ese trabajo por nosotros, pero para el resto de los archivos necesitaremos una herramienta dedicada. Hoy me gustaría mencionar a Persepolis Download Manager, un administrador gratuito y open source.


Cómo descargar archivos grandes sin perder la cordura con Persepolis

cómo descargar archivos grandes
La interfaz general de Persepolis

En su configuración estándar, Persepolis no posee integración con navegadores, por lo que debemos instalar sus correspondientes extensiones para Chrome y Firefox. Una vez hecho eso, el resto es cuestión de obtener las descargas deseadas, o sumarlas manualmente a su interfaz con el signo +. Las opciones avanzadas aparecen al momento de iniciar la descarga, con parámetros para programar el inicio y la pausa, limitar su ancho de banda, y especificar el número de conexiones.


Límite de velocidad y número de conexiones son algunas de las opciones que podemos configurar

Si el servidor es especialmente caprichoso, la pestaña Advanced Options nos permite configurar referrer, header, user agent, y hasta la carga de cookies. También podemos indicarle a Persepolis que la descarga requiere un proxy, o detectar la configuración de proxy ya disponible en el sistema. Si surge algún error en la descarga, es suficiente con hacer clic en Resume para continuarla, y Persepolis suele modificar el número de conexiones automáticamente cuando encuentra algún problema de estabilidad.


cómo descargar archivos grandes
¿Quieres cambiar la apariencia de Persepolis? Hay varias opciones disponibles

El único detalle técnico para destacar es que Persepolis Download Manager no ha recibido un update en dos años y medio. Lamentablemente, eso significa que algunas de sus funciones secundarias están completamente quebradas. Persepolis trabaja como frontend para Aria, un downloader compatible con YouTube, pero aún si tratamos de usar el último ejecutable, lo único que recibimos a cambio es un error. Más allá de ese inconveniente, Persepolis es una buena alternativa para descargar archivos grandes. ¡Haz la prueba!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sydne Rome

Enlaces Recomendados de la Semana (N°662)

La historia de los pases infinitos de American Airlines para viajar gratis