Cómo descargar imágenes de Instagram

Dos simples servicios que funcionan de maravillas

Cómo descargar imágenes de Instagram

No, Instagram no permite la descarga directa de imágenes. Aún si los usuarios desean habilitar esa opción, la red social sólo nos deja visualizar y/o compartir su contenido. Por supuesto, nada es imposible una vez que estudiamos el código fuente, pero si deseas saber cómo descargar imágenes de Instagram de forma rápida y sencilla, todo lo que debes hacer es utilizar a uno de estos dos servicios: DownloadGram y Dinsta Downloader.



Si cargas una imagen en Facebook, la red social añade un menú de opciones en el que podrás encontrar la función de descarga, pero esto no sucede en Instagram. Si haces clic con el botón secundario en la foto, descubrirás que el menú contextual no cuenta con la entrada correcta para visualizar la foto en otra pestaña o guardarla directamente. En general, las imágenes de Instagram suelen ser compartidas con filtros excesivos o una resolución demasiado baja, pero nunca faltan razones para obtener una copia de ellas. Nuestro objetivo es despejar cualquier duda sobre cómo descargar imágenes de Instagram, y hoy vamos a usar dos servicios en línea.


Cómo descargar imágenes de Instagram sin software adicional

Cómo descargar imágenes de Instagram
Usaremos de ejemplo a este médico de Star Wars: Antes que nada, copiamos la dirección URL


DownloadGram

Con un diseño simple y a la vez muy agradable, DownloadGram nos invita a pegar el enlace de la fotografía que queremos descargar. Presionamos el botón Download, y en cuestión de segundos quedará habilitado el botón Download Image. El resto depende de la configuración local: El navegador puede abrir la imagen en una nueva pestaña, ofrecer su descarga directa, o su apertura en el editor/visualizador predeterminado. No hay opciones avanzadas, ni límites aparentes en la cantidad de imágenes que podemos descargar.


Cómo descargar imágenes de Instagram
Pega el enlace, presiona Download, y luego Download Image


Dinsta Downloader

También conocido como Dinsta, este sitio nos presenta un entorno mucho más espartano (aunque con un poco más de publicidad de la esperada), pero a nivel de funciones es casi idéntico a DownloadGram. Coloca el enlace en la caja, haz clic en el botón Go, y espera a que se cargue la imagen. Si el botón gigante identificado como Download no funciona (algo bastante común en Firefox), no te preocupes: Haz clic con el botón secundario sobre la imagen, y selecciona la opción para guardar o ver en otra pestaña.


Cómo descargar imágenes de Instagram
La imagen parece distorsionada, pero fue descargada correctamente


Y eso es todo. Si alguien te pregunta si sabes cómo descargar imágenes de Instagram, ahora tienes dos respuestas para compartir a falta de una. Lógicamente, la utilidad de ambos sitios puede cambiar dependiendo de la reacción de Instagram. Sabemos que su API tiene límites en lo que se refiere a cantidad de solicitudes y tiempo de espera entre ellas, pero no hemos descubierto ninguna restricción técnica hasta ahora.


Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

One Comment

Deja una respuesta
  1. Genial, tambien se puede utilizar el sitio zasasa.com que permite descargar grupos de imagenes de instagram además de las imagenes y videos de la bio. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.