Cómo descargar (casi) cualquier logo que veas online

Una simple extensión sale al rescate

cómo descargar logos

Trabajar con logos puede ser un proceso delicado por cuestiones de copyright, o frustrante si no es posible obtener una buena copia que sirva como referencia. En la mayoría de los casos, cuando vemos un logo es suficiente con hacer clic usando el botón secundario para descargarlo, pero muchos sitios bloquean esa acción, o entregan una copia de muy baja calidad. La extensión Logo Grabber compatible con Chrome y Firefox nos ayuda a descargar logos de páginas web en el mejor formato disponible, y todo lo que pide es hacer un clic sobre su icono.

El objetivo final de cualquier marca es desarrollar una identidad completa, transmitiendo durante el proceso una idea que el consumidor pueda visualizar y asociar de inmediato. Varias compañías lograron esto a través de sus logos, y no es difícil encontrar ejemplos contundentes. Si te hablo de Coca-Cola, su logo acaba de aparecer en tu cabeza. Si nombro a Apple, sucede lo mismo. IBM y NeXT, con sus logos diseñados por el legendario Paul Rand. ¿Qué tal Nike? No importa en qué parte del mundo te encuentres o el idioma que hablen localmente, ya sabes de qué se trata. Ese es el poder que esconde un logo, y si quieres saber más al respecto, debes aprender de los mejores. El primer paso, es obtener copias de sus logos para estudiarlos de cerca, asimilar sus aciertos y detectar sus errores.


Cómo descargar logos con Logo Grabber

NeoTeo es uno de muchos sitios que funcionan con Logo Grabber
NeoTeo es uno de muchos sitios que funcionan con Logo Grabber

Logo Grabber es una extensión compatible con Chrome y Firefox que te permite descargar los logos principales de páginas web con un solo clic. La interfaz presenta una especie de preview del logo (que no representa el tamaño final), y si detecta uno, ofrece una descarga en formato PNG con fondo transparente. Digo «si detecta» porque Logo Grabber no funciona en todos los portales. Algunos diseñadores insertan logos de una manera muy oscura y particular que bloquea la capacidad de extracción de Logo Grabber, y la única forma de proceder es realizando una inspección de la página para recorrer su estructura interna.



Logo Grabber es un desarrollo de Oqtor, y la compañía aprovecha a la extensión para promocionar a su «Design API» destinado a crear nuevas experiencias «a medida» de cada cliente. Ahora, la pregunta es: ¿Realmente necesitamos una extensión para descargar logos? Eso dependerá de cada usuario, pero no podemos negar su conveniencia. Algunos sitios impiden el uso del menú contextual, y si no tienes ganas de seguir la ruta escénica usando el inspector de los navegadores o buscando otra versión del logo en Google Images, la descarga en un clic es mucho más rápida.


Logo Grabber (Chrome): Haz clic aquí

Logo Grabber (Firefox): Haz clic aquí

Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.