in

Thug lifeThug life

Cómo descargar música gratis en Android

Un par de apps para simplificar el proceso


Cómo descargar música gratis en Android

Quieres música, pero no quieres instalar Spotify. Tampoco deseas usar YouTube. En resumen, no tienes ninguna intención de que el proceso de escuchar música en el smartphone devore tu plan de datos… o tal vez la señal móvil en tu zona es una catástrofe. No importa: Una vez que puedas acceder a la Web vía WiFi, no dudes en descargar música gratis usando alguna de estas apps para Android.

Muchos dicen que el streaming mató a las descargas locales pero eso no es… del todo cierto. Todavía existe valor agregado en cargar una tarjeta de memoria con tu música favorita y escucharla desde allí. Por un lado, puedes ejercer un mayor control en lo que se refiere a la calidad del audio, y por el otro, algunos juran sobre un consumo menor de batería, ya que no se depende del WiFi o de la red móvil para su reproducción. Entonces, ¿quieres saber cómo descargar música gratis en Android? No hay problema, comienza probando estas dos apps:


Audiomack

Cómo descargar música gratis en Android
Nada mal, nada mal…

Con más de diez millones de descargas en su app y cerca de cuatro millones de canciones esperando una oportunidad, Audiomack se las arregla para ofrecer streaming «y» descargas locales sin inconvenientes. La interfaz es muy limpia, su publicidad es más que razonable, y la calidad del audio no se queda atrás. Concedido, no hay nada híper-comercial en Audiomack, pero a veces, la música debe ser descubierta además de descargada…


MDL Free Music Download

Cómo descargar música gratis en Android
Espartana, pero funcional

En esencia, se trata de un wrapper para un motor de búsqueda bajo licencia Creative Commons. Técnicamente no es imposible localizar material de artistas famosos, pero MDL tiende a priorizar covers y otras variantes. Si podemos dejar a un lado la falta de ajustes sobre la calidad de la música y su publicidad a pantalla completa en la primera búsqueda, lo cierto es que MDL funciona bastante bien. ¿Otra ventaja? No ocupa casi nada en el móvil…


Y esta es apenas la punta del iceberg. La tienda de Google se encuentra repleta de apps para descargar música gratis en Android. Algunas desaparecen casi de inmediato porque su «parche en el ojo» es muy evidente, pero otras cumplen con lo que prometen «y» escapan de la furia de Mountain View al mismo tiempo. ¡Disfruta!


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Otras app para descargar musica

    Music All News v2

    Jamendo gratis de artistas independientes

    Las app de descarga de videos dan opcion de bajar en mp3, la calidad no es la mejor

    Tube Mate
    Vid Mate
    Snap Tube

  2. Antes usaba algunos sitios para descargar musica en mp3, pero actualmente todos dan como resultado un enlace de conversion desde Youtube y no! el mp3 de un video no es igual al mp3 del track
    (Un gran ejemplo es la cancion Sugar de Marron 5)
    No he vuelto a encontrar un sitio que ofrezca descarga de mp3 que no este contaminado por Youtube
    Sugerencias?

  3. Fuera de yt, todavía existen cientos de Blogs compartiendo musica. Desde los mas generales hasta otros ultra especializados. ofreciendo música en calidad, incluso en lossless.
    Depende qué se busque. Si son canciones del momento, masivas, creadas con streaming en mente y sin enfasis en edicion física es difícil no caer en descargas de streaming porque no hay soporte fisico. Un vinilo de reggaetton no, pero un vinilo ultra raro de The Cure en flac si se encuentra. ¿Me explico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Enlaces Recomendados de la Semana (N°545)

Reducir el tamaño de los vídeos

Los mejores programas de compresión de vídeo