in

Cómo detectar y copiar streams de vídeo

Con esto podrás usar programas externos, y generar descargas


Cómo detectar y copiar streams de vídeo

Descargar vídeos de diferentes plataformas para su reproducción offline no es algo difícil que digamos, y por lo general, todo lo que necesitamos es la ayuda de una extensión o un servicio en línea. Sin embargo, los streams son bichos más complejos, ya que pueden utilizar varios formatos de playlists y subtítulos, dificultando su captura. Ahí es cuando interviene una extensión compatible con Firefox llamada The Stream Detector, que nos ayuda a detectar y copiar streams de vídeo fácilmente para su extracción y uso con otros programas.


Previamente hemos explicado cómo descargar en vídeo los directos de Twitch guardados por sus creadores, y también compartimos algunos recursos para descargar vídeos de YouTube. Pero nunca faltan esas ocasiones en las que necesitamos la dirección URL del playlist asociado al stream. ¿Por qué? Tal vez queremos mover su reproducción del navegador hacia un programa externo, o tratar de grabar algunos minutos. Detectar y copiar streams de vídeo manualmente no es imposible, pero si prefieres que una extensión haga el trabajo pesado… la respuesta es The Stream Detector, compatible con Firefox.


Cómo detectar y copiar streams de vídeo con The Stream Detector

Cómo copiar streams de vídeo
Un rápido vistazo a lo que puede detectar en Twitch. A veces detecta docenas de resultados, ¡usa los filtros!

Un simple clic sobre el icono de la extensión presentará todos los elementos detectados, incluyendo playlists en formatos M3U8/MPD/F4M/ISM, y subtítulos VTT/SRT/TTML/TTML2/DFXP. A esto también se suman archivos MP4 y en formato WebM. De hecho, puedes indicar que la dirección URL del stream sea extraída con soporte para herramientas al estilo de youtube-dl, Kodi y FFmpeg.


La extensión tiene opciones avanzadas, pero no necesitas ajustar nada allí para comenzar

Bajo ciertos portales, la cantidad de enlaces que detecta The Stream Detector es gigantesca, y recomendamos hacer un buen uso del filtro para limpiar los resultados. La copia de las direcciones como URL regulares no deja de ser interesante, ya que podemos utilizarlos en reproductores clásicos. Por ejemplo, si deseas reproducir un vivo de Twitch con Media Player Classic Home Cinema, es suficiente con abrir la dirección y presionar Play.


Cómo detectar y copiar streams de vídeo
YouTube no es el mejor lugar para usar la extensión, pero debería funcionar de todos modos

El desarrollador de The Stream Detector no recomienda la extensión en servicios mainstream como YouTube y Facebook debido a sus tecnologías propietarias, y porque el soporte de otras herramientas es mucho más robusto (digamos, el antes mencionado youtube-dl). Al mismo tiempo, su perfil en GitHub guarda una copia de la extensión para Chrome, pero no posee ninguna clase de soporte, y esta allí en caso de que alguien quiera experimentar. ¡Haz la prueba!


The Stream Detector (Firefox): Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vertedero Animado de la Semana (N°180)

Bombilla LED versus láser

Watts de una bombilla versus watts de un láser: ¿Cuál es la diferencia?