in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Cómo diseñar aviones en 3D con Model Air Design

Ideal para aeromodelistas principiantes


Un entorno modular sencillo de comprender
Un entorno modular sencillo de comprender

Model Air Design es un programa para diseñar aviones en 3D. La plataforma cuenta con plantillas predeterminadas y partes para que puedas crear aviones sin necesidad de tener conocimientos avanzados en modelado en 3D. De estas partes podrás determinar el tamaño, el color y el diseño, para que puedas exportar la idea a papel, madera o cualquier otro material.

Una vez descargado el programa desde su página oficial podrás crear un avión en 3D en solo cinco pasos. En el primer paso tendrás que elegir dentro de las plantillas la aeronave que quieres diseñar “Base Model”. Aquí podrás cambiar partes y personalizarlas (alas, fuselaje y stabs horizontales).

Podrás modificarlo al máximo
Podrás modificarlo al máximo

En el paso dos ya tienes el modelo prestablecido. Entonces es hora de modificar el diseño, pudiendo personalizar la anchura, la longitud y la altura, entre otras opciones.

Un entorno modular sencillo de comprender
Un entorno modular sencillo de comprender

En el paso tres podrás cambiar los colores de tu avión de forma sencilla y pudiendo seleccionar cada parte de la aeronave. En el paso cuatro podrás comprobar cómo te quedo el modelo mediante las vistas. Y en el paso cinco podrás ver como tu modelo vuela mediante la simulación. También podrás usar el cursor del ratón para ubicarlo en el entorno.

El avión en el aire
El avión en el aire

Model Air Design es una alternativa a un entorno CAD, pero bajo ningún punto de vista intenta reemplazar programas más complejos y profesionales. Por un lado, porque no ofrece medidas y no sirve para generar planos. Es para entusiastas sin conocimientos de diseño 3D, que estén dando sus primeros pasos. Es muy sencillo y divertido de usar, así que si eres aeromodelista sin dudas pasarás un buen rato creando aeronaves. Model Air Design es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

¿Por qué los aviones no vuelan más alto?

¿Por qué los aviones no vuelan más alto?

Endless Sky: Simulación y comercio espacial con gráficos 2D