in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Cómo duplicar el tamaño de una foto sin perder calidad

O al menos, ocultar los cambios «muy» bien…


duplicar el tamaño de una foto

Problema clásico: Tienes una imagen, quieres aumentar su tamaño, el programa de turno no hace un buen trabajo, y se ve horrible. Algunos editores poseen filtros que nos permiten enmascarar o suavizar la pérdida de calidad, pero también existen programas avanzados que entregan resultados muy superiores. Uno de los más populares es waifu2x, del cual hablamos un par de años atrás, y que hoy cuenta con una edición offline. Si deseas duplicar el tamaño de una foto, definitivamente debes probarlo.

Una de las funciones más promocionadas en consolas, televisores y reproductores Blu-ray es la del upscaling. Tomas una señal de definición más baja, la llevas a 1080p o 4K, y dependiendo de varios factores (incluyendo la precisión del algoritmo encargado de interpolar la imagen), el resultado final usará el tamaño completo de la pantalla sin provocar una catástrofe de calidad.

Algo similar sucede cuando aumentas el tamaño de una foto. Abres tu editor favorito, insertas la imagen, especificas un 200 por ciento, escoges un filtro (bicúbico, Fant, etc.), y lo que recibes es una imagen más grande… con un suavizado o un pixelado extremo. A veces, eso es suficiente. Pero si en verdad quieres duplicar el tamaño de una foto sin perder calidad, tal vez deberías explorar una alternativa como waifu2x-caffe.


Cómo duplicar el tamaño de una foto sin perder calidad con waifu2x-caffe

Comienza con la configuración de fábrica

Todo el perfil de waifu2x-caffe en GitHub se encuentra en japonés, pero lo único que necesitamos hacer allí es visitar la sección de Releases y descargar el último binario compatible con Windows (cerca de 200 megabytes). Al abrir waifu2x-caffe, encontramos un espacio para ingresar la ruta de las imágenes o las carpetas a procesar, y varios parámetros avanzados. El modo de conversión «de fábrica» es magnificación y reducción de ruido en simultáneo, pero puedes cambiar ese comportamiento si lo deseas.


1080p, original

Existen cuatro niveles de reducción de ruido, valores de magnificación secundarios además de una tasa fija (ya sea por alto, ancho, o ambos a la vez), siete modelos para fotografías, ilustraciones e imágenes de anime (waifu2x es particularmente fuerte con ese tipo de contenido), y una sección de velocidad.


Versión 4K, procesada con waifu2x-caffe

Waifu2x-caffe es compatible con el módulo cuDNN de Nvidia, que acelera redes neurales usando GPUs de la compañía. El problema es que waifu2x-caffe trata de aplicarlo desde el principio, y para descargarlo necesitamos crear una cuenta en Nvidia como desarrollador. La solución es ingresar a la configuración del programa, y cambiar GPU por CPU.


Izquierda – 4K, Derecha – 1080p

Aún sin alterar demasiado su configuración, debo admitir que el funcionamiento de waifu2x-caffe es excelente. Mi sistema está lejos de ser potente, y al procesador le tomó unos dos minutos convertir una imagen 1080p en 4K, pero valió la pena cada segundo. Como siempre, todo dependerá del tipo de imagen, y de qué parámetros adoptes. Un poco de prueba y error es recomendable aquí, a menos que sepas japonés y puedas leer la documentación.

(N. del R.: El programa soporta idioma español, pero posee un bug. Edita el archivo «LangList.txt» dentro de la carpeta «lang», cambia la entrada de «french.json» a «spanish.json», y elige «francés» desde la interfaz para activar el español. Un hack crudo y poco elegante, pero funciona.)


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

patrón de muaré

Patrón de muaré: Explorando a una clásica interferencia óptica

Simulacrum

Simulacrum: Juego de terror homenaje a Silent Hill (¡Gratuito!)