Menu
in

Cómo editar y comprimir archivos PDF

Cambios de último momento y una mejor distribución a tu alcance

La situación es bastante común: Necesitas compartir un PDF en línea con alguien (digamos un manual técnico o un libro), y es demasiado grande para enviarlo con comodidad. Otra posibilidad es que seas tú quien recibe al PDF, pero no tardas en descubrir un error dentro de su texto, y hay que corregirlo cuanto antes. En otras palabras, quieres editar y comprimir archivos PDF sin dar demasiadas vueltas. El programa Jsoft PDF Reducer es exactamente lo que buscas…

El PDF es el formato por excelencia para distribuir documentos y textos oficiales. Por un lado tienden a garantizar la calidad y la compatibilidad de lo que vamos a observar, y por el otro son resistentes a ediciones, aspecto que muchos usuarios aprecian.

Sin embargo, hay ocasiones en las que esas dos virtudes se convierten en problemas. El tamaño final del PDF es gigantesco, y el siempre hecho de cargarlo como adjunto en un correo se vuelve una tortura. Al mismo tiempo, siempre puede haber errores, typos, datos desactualizados u otro detalle que necesita ser ajustado. Seguir la ruta de la conversión no es mala idea, pero hoy tenemos algo diferente.


Cómo editar y comprimir archivos PDF con Jsoft PDF Reducer

Primero, elige el PDF a procesar…
… y selecciona un preset de compresión, o usa el deslizador

La mayoría de los programas que nos permiten editar y comprimir archivos PDF son trialware o limitan demasiado sus funciones, pero ese no es el caso con Jsoft PDF Reducer. Este software de origen francés es completamente gratuito, y debo reconocer que funciona bastante bien. Todo comienza seleccionando uno o varios archivos PDF. En la segunda fase podemos ajustar la compresión, ya sea a través de dos presets (presentación en pantalla e impresión), o con la ayuda de un modo «custom» que controla la compresión final.


Opciones de edición, fusión y recorte
Parámetros de seguridad para proteger nuestros documentos

En el tercer paso encontramos opciones para editar al archivo PDF, transformar múltiples archivos en uno solo, cortar el PDF siguiendo un tamaño máximo, o por número de páginas. La última fase está enfocada por completo en la seguridad. Jsoft PDF Reducer habilita el uso de watermarks, protección con contraseña para visualización y edición, y la aplicación de una firma digital.


15% no es demasiado en este ejemplo, pero todo depende del contenido
Así se ve el editor de PDF

El editor de PDF en Jsoft PDF Reducer es relativamente básico, pero funcional. Si el plan es borrar texto viejo o añadir una pequeña corrección, será más que suficiente para salir de un apuro, sin embargo, es probable que se sienta un poco limitado si hablamos de ediciones masivas. A pesar de ese detalle, Jsoft PDF Reducer es un buen aliado si trabajas usando archivos PDF con mucha frecuencia. Descarga una copia y haz la prueba.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply