in

Cómo ejecutar cualquier repositorio de GitHub con un clic y sin descargarlo

Entorno basado en la nube


Probar desarrollos de GitHub
Probar desarrollos de GitHub

Te vamos a presentar un método simple para ejecutar cualquier repositorio de GitHub sin tener que descargarlo. En GitHub millones de desarrolladores alojan sus códigos y proyectos para compartirlos con cualquier persona. Pero muchas veces la información que nos ofrece el desarrollador sobre el repositorio no es muy clara, y no estamos seguros sobre la descarga. Es en este punto cuando entra en juego Repl.it que te permite probar el repositorio desde su interfaz en la nube.

Repl.it es un IDE basado en la nube donde podrás importar cualquier repositorio público de GitHub y ejecutarlo con tan solo un clic. Lo mejor del IDE es que soporta casi todos los lenguajes de programación y los configura de forma automática. Desde sus prestaciones también puedes invitar a otros usuarios a debatir sobre el desarrollo (compartiendo el código en la comunidad Repl Talk). El plan gratuito de Repl.it no tiene límites en la importación de repositorios, pero solo podrás invitar a tres personas (las respuestas son ilimitadas)

Ejecutar cualquier repositorio de GitHub sin descargarlo

Para usar este método, primero tendrás que crearte una cuenta en Repl Talk (puedes usar tus redes sociales o las credenciales de GitHub). Luego, de forma automática, irás al área de trabajo del IDE (lienzo en blanco).

Para crear una nueva respuesta en el lienzo, tendrás que seleccionar un lenguaje de programación o directamente importar el repositorio (URL del desarrollo) y dejar que el IDE configure todo de forma automática. Al terminar con la configuración, ya podrás utilizar el repositorio en el área de trabajo pinchando en el botón “Run”.

Interfaz muy visual

¿Qué puedes hacer desde Repl.it?

  • Acceder a todos los archivos del repositorio y realizar cambios
  • Crear nuevos archivos y carpetas
  • Ejecutar el código en cualquier momento
  • Podrás controlar sus actualizaciones
  • Puedes personalizar el diseño desde la configuración
  • Opción de cambiar las combinaciones de las teclas
  • Autocompletado de código (mientras escribes)

Realmente es una gran ventaja poder probar un repositorio de GitHub sin tener que descargarlo. Luego de las pruebas puedes tomar la decisión de descargarlo en tu ordenador o descartarlo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Tiradero Visual de la Semana (N°112)

Trabajar de forma remota

EmuCast: Crear videoconferencias para equipos remotos