in

Cómo eliminar el efecto ojo de pez en vídeos

El ojo de pez es un lente que se incrusta en las cámaras de vídeo o de cine, cuyo ángulo de visión es extremadamente grande (más de 180 grados). Este objetivo se enmarca dentro de los lentes angulares y tienen la particularidad de deformar la imagen con curvas convexas. También disponen de una gran profundidad de campo (distancia entre el primer y último punto en foco del cuadro). Pero si dispones de un vídeo que fue registrado con un objetivo ojo de pez y necesitas eliminar las aberraciones del cuadro, te vamos a presentar tres programas para eliminar el efecto ojo de pez en los vídeos.

Con los programas, podrás convertir los vídeos tomados con lentes ojos de pez a un objetivo normal. Lo realiza con herramientas prestablecidas, pero también puedes utilizar “configuraciones geométricas” para corregir el cuadro.

Easy Video Fisheye Fixer

Easy Video Fisheye Fixer es un programa gratuito que elimina el ojo de pez en los vídeos. Sin lugar a dudas que la plataforma es una de las más simples de la lista para corregir la aberración del objetivo. El entorno dispone de cuatro controles que te permiten corregir las coordenadas X-Y, realizar un ajuste fino, deshacer los cambios y reproducir el vídeo desde su interfaz para ver la eliminación del efecto en tiempo real.

Lente ojo de pez

HitFilm Express

HitFilm Express es uno de los programas gratuitos más utilizados para editar vídeo. Dentro de sus funciones, la plataforma dispone de la opción “Eliminar el efecto de ojo de pez”. Para ello, tendrás que dirigirte a la parte inferior de su interfaz y seleccionar “Media”. En este punto, arrastra el vídeo a la sección y suéltalo en el área de trabajo (línea de tiempo). Luego, tienes que volver al menú inferior izquierdo, pinchar en “Effects” y seleccionar “Wrap”. Dentro de esta carpeta encontrarás el efecto “Cam Lens Distortion”, desde allí podrás corregir la distorsión desde sus controles:

  • Presets
  • FOV (Field of View)
  • Reverse
  • Center
  • Scale Anchor
  • Layer Resize
  • Wrap (Tile, Reflect, Blur Reflect, Off)

Puedes visualizar los cambios desde sus vistas previas (en uno el vídeo original y en el otro el modificado).

Dispone de una gran profundidad de campo

VideoProc

Terminaremos con VideoProc, otro muy buen editor de vídeo que, en su versión gratuita, solo te permite procesar cinco minutos de vídeo. Pero lo bueno de la plataforma es su herramienta incorporada para corregir la perspectiva del vídeo y eliminar la aberración del cuadro. Una vez cargado el vídeo en su interfaz, tendrás que pinchar en “Toolbox”, que se encuentra en la parte inferior y, seleccionar la herramienta “Fisheye tool”. Se abrirá una ventana emergente con varios controles para eliminar la distorsión producida por el ojo de pez.

Con los programas podrás eliminar la distorsión producida por el objetivo ojo de pez en vídeos. Si quieres hacer pruebas, te dejamos una secuencia de la película “Fear and Loathing in Las Vegas”, realizada ampliamente con lentes ojo de pez.

Reportar

¿Qué te pareció?

Miembro

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenido

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

La imagen del sonido: Lo mejor de la cimática (galería)

Mapipedia: Visualiza los datos geoespaciales